¿Qué hacer con mi vida, cuando tienes las etapas vividas?

Os voy a contar un poco mi historia por encima,

Soy una chico de 31 años, que hasta hace 6 meses era muy feliz, tenia mi pareja (una relación de 10 años con planes de futuro, casasrnos y tener hijos, yo nunca quise dar ese paso por que no vivíamos juntos y no teníamos trabajo ninguno de los 2, pero me salio trabajo y tenia pensado dar ese paso) la relación nunca fue una relación sana, más bien diría que fue toxica

El caso es que me entere, por que llevaba mucho tiempo muy rara que estaba con otra persona, todo esto después de regalarle un anillo de compromiso y celebrar los 10 años,

A partir de aquí, me ha destrozado la vida, llevo 6 meses en tratamiento psicoterapéutico y aprendiendo a sobrellevar la situación como mejor puedo.

Respecto a mi vida social, tengo mis 3 amigos desde hace más de 10 años que son de confianza y la verdad que uno de ellos tiene novia y vive con ella, acaban de comprar piso y seguimos saliendo todos, pero el caso es que ya no salimos a penas por hay, solo el sábado a dar una vuelta y para casa.

Respecto al trabajo, me van a hacer indefinido, pero es un trabajo que no me motiva, es de limpieza y respecto al horario es de mañana y me permite tener los fines de semana libres y las tardes, en cuanto a eso no tengo queja solo al tipo de trabajo ya que creo que sirvo para algo más, pero debido a la crisis es un regalo y más estar indefinido.

A día de hoy respecto a mis estudios tengo paralizada la carrera de psicología que deje el año pasado por falta de dinero ya que es en otra ciudad y no me permitía poder asistir, la verdad que este año, voy a volver a retomarla.

¿Qué es lo que me ocurre?

Debido a estos acontecimientos, me encuentro desmotivado, no soy el mismo de antes, no tengo a penas ganas de hacer cosas, aunque intento estar entretenido, veo que mi vida a tocado fondo en una etapa, que no confío en las chicas y que debido a mi edad la gran mayoría de mis conocidos ya tienen sus vidas, para mi esta etapa y esta edad me supone un volver a empezar en todos mis puntos de mi vida.

Hace otros 10 años me ocurrió algo parecido

Hace 10 años cuando tenia 20 años, me ocurrió lo mismo con otra relación de 2 años, ella me engaño con otra persona, yo la quería muchísimo y lo que me ocurrió después de eso, me metí en las drogas, tuve una depresión muy fuerte, tuve paranoias, pensamientos de suicidio, deje el trabajo por que era como muy sectario y empecé a vivir de nuevo, deje a los amigos de toda la vida y hice un cambio radical en todos los aspectos,

Conocí a la chica que hasta hoy ha sido mi pareja y la verdad que me ayudo a salir a delante.

MI PREGUNTA.

Que puedo hacer con mi vida cuando no hay nada que me motive y la gente ya tiene sus vidas, les veo con sus vidas perfectas y la mía totalmente empezarla de nuevo.

Yo no pido ni ser rico, ni tener gran cantidad de cosas materiales, ni un ferrrari, ni nada por el estilo, para mi la felicidad esta en las pequeñas cosas, en tener al lado a gente que me quiera por quien soy y no por lo que tenga,

¿Cómo me gustaría que fuera mi vida?

Pues me gustaría tener mi familia(hijos y pareja), seguir con mis amigos y tener mi trabajo, ese para mi seria el éxito de mi vida, no pido nada más.

1 respuesta

Respuesta

No tienes todo perdido, aun eres joven, tienes trabajo, aparentemente eres sano, pero lo que has hecho, es poner todo tu empeño en una persona, en ese caso una pareja, una y otra vez. Y se tiene que salir adelante, "andar el camino", por uno mismo, no por que se tiene una pareja, si no, todo es algo que esta como "atado" con algo flojo. No se trata de egoísmo, pero no se puede dar, lo que no se tiene, y si te entregas a la otra parte al punto de disminuir tu propio valer, entonces no tienes nada ni para vos ni para la otra parte. Cuando esto sucede, no eres el único, parece que se termina el mundo, luego aparece otra mujer ( o hombre, según el sexo) y pasa lo mismo. Es que la pareja que tiene alguien que se "entrega" por demás, consciente o no, lo nota, y una de las cosas que suceden, es que pierde el interés. O se aprovecha, y hace su vida aparte.

Tendrías que tomarte un tiempo y dejar que la herida sane, y tratar de retomar tus estudios, que pueden hacer dos cosas :mejorar tu calidad de vida, podrías ayudar a otros, y podrías entender algo más, aunque la psicología académica no de todas las repuestas, por cierto, ya tendrías mucho elemento, al menos, lo que te pasa podrías entenderlo más, para que mejores, y no creas que para salir adelante, tiene que haber un apoyo de la pareja. Espero que lo superes, estés solo, o estés acompañado, con amigos o sin amigos, primero tienes que conocerte y respetarte a ti mismo, como ser único en el Universo, con un camino que es tuyo solamente, quizás ahora lo veas espinoso o árido, pero es el tuyo, nadie puede caminar por el sino vos, anda despacio hasta que el panorama se aclare, no se puede estar estancado, eso no existe, o se avanza o se va para atrás. Te deseo mucha suerte.