Recomendeme un libro adecuado de electricidad

Necesito un libro que desde la fisica clásica explique cómo es el campo eléctrico en los conductores, batería, etc. Por qué la resistencia provoca una caída de tensión, cómo es la corriente eléctrica en distintos puntos, por qué proceso se cargan varios condensadores en serie, qué pasa en cierto detalle en un circuito serie en el que hay dos baterías enfrentadas, etc. Es decir, la física de la electricidad aplicada al caso de un circuito eléctrico. Si no conoce ningún libro que en alguna de sus partes trate de esto, me valdría con una materia que lo trate. Ya he hojeado sin éxito materias como la electrodinámica, manuales de física de electricidad y magnetismo, libros de electrotecnia, libros de electricidad básica, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Haciendo un recorrido por apuntes y/o bibliografía sobre estos temas te envío algo bastante potable... no es de nivel académico pero aclara e instruye sobre bastantes temas relativos a lo que buscas...

http://www.elpatio.eu/index.html/Modulos/EST/EST-distancia-platega/EA01/EA01_Web/