Carrera universidad ingeniería eléctrica

Me gustaría que me explicasen, de que consta la carrera de ingeniería eléctrica, cuantos años es lo normal en sacarla y que materias entran.

1 Respuesta

Respuesta
Soy estudiante de ingeniería eléctrica.
El plan consta de tres años, el primero es el más difícil, por las matemáticas.
Vas a ver muy poca (casi nada) electricidad en primer curso, solo Mates, física, expresión gráfica y alguna optativa, vamos, que se trata de darte una buena base de conceptos como ingeniero, pero te digo, el primer año es MUY duro.
Una vez pasado el calvario fisico/matemático del primer año lo demás es un camino de rosas si te gusta la electricidad, hay asignaturas apasionantes, otras aburridas, claro está, pero por lo general es muy amena. Eso si, si dispones de tiempo libre vete olvidándote de el, por que hay que estudiar mucho.
En cuanto a salidas laborales es impresionante, aquí en la politécnica el 80% encuentran trabajo "ANTES" de terminar la carrera, y el 97% antes de tres meses. Recomendable si te gusta la electricidad.(Y estudiar)
Hiciste las pruebas de acceso para el grado superior. Tengo que hacerlas y no se nada de lo que me va a salir.si tuvieras algunos apuntes se te agradecería mucho. Agrégame si sabes algo [email protected]. un saludo