¿Como registro el 25% de una vivienda?

Mi ex pareja y yo nos hemos puesto de acuerdo en el reparto de la que era nuestra vivienda. El posee el 25% y yo el 75%, y tenemos una hipoteca al 50%. El acuerdo es que yo me hago cargo del 100% de la hipoteca a partir de ahora y le pago la cantidad que llevamos amortizada en estos años a cambio de que me ponga su 25% a mi nombre.

¿Cómo tenemos que hacer esto? ¿Tendremos qué declararlo a hacienda? ¿Cómo puedo calcular el coste de este proceso?

1 Respuesta

Respuesta
2

Vayan a notaría y hagan unas escrituras de disolución de condominio, inscríbalas en el Registro de la Propiedad y resultará usted propietaria al 100%. Si no cuentan con el permiso del banco, su expareja seguirá siendo deudor hasta que se extinga la hipoteca, y hasta le pueden ejecutar la misma por no haber notificado el cambio de titularidad, ya que el crédito se lo dieron a los dos. No suelen decir nada, si todo se paga según está convenido.

El coste de todo ello es mínimo: notaría, registro de la propiedad y lo que cobre la oficina liquidadora de su comunidad autónoma por este concepto. La disolución de condominio está exenta de tributación en su declaración de la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas