Cambio de uso de local trastero a oficina. ¿Necesito autorización de la comunidad o solo solicitarlo en el ayto?

Tengo un local de 20 m2 escriturado como trastero en un tercer piso, con su línea de agua independiente, acceso desde el trastero al cuarto de contadores del portal por un macarrón indipendiente, aunque nunca a sido usa dicha línea . La ley urbanística del ayto me permite hacer el cambio de uso, pero la comunidad no me deja

Hay otro local de 21 m2 también en la tercera planta que esta como vivienda, en la escritura original total del edificio figura como local destinado a trastero.

Hace años hicieron unos estatutos de la comunidad para dejar al propietario de un duplex poder separarlo y hacerlo independiente.

¿Cómo puedo enfocarlo?

¿Qué pasos tengo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Si la comunidad no da autorización (mal asunto. Mi consejo es que consigas, por todos los medios, la autorización de la comunidad. Una vez tenida esta, no tendrás problemas en utilizarlo como vivienda. Aunque lo que puede ocurrir, es una denuncia de la propiedad, y no sé a donde llegaría (todo el mundo tiene derecho a vivir en algun sitio, porque no en un trastero)

Leí mal, de trastero a oficina. Mi opinión sigue siendo la misma, además la oficina es de menor horas de utilización que la vivienda. Lo único que no queda claro, es si tiene ventilación al exterior.