Silbido del turbo en un toyota avensis

Hace unos días el coche parecido que explotaba algo y se quedo sin fuerza, al llegar a casa le eche un vistazo el tubo de admisión de aire tenia holgura y otro manguito había reventado compre los recambios y se los he colocado. El coche ha recuperado la fuerza pero al acelerar entre 2.000 y 3.000 revoluciones hace un silbildo que antes no tenia

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un turbo va soplando con fuerza gira a más de 150.000 rpm, como el aire le retiene, gira con cierta retención, cuando tiene un escape ya no tiene esa retención y digamos que se sobrerevoluciona, eso hace que la puntas de las aspas se deformen y produce ese ruido a sirena, con un turbo así, puede ser que se rompa o que te dure bastantes más km, es algo incierto.