Cierre empresa por desahucio coste

Tenemos que cerrar nuestra empresa por desahucio Se le debía al dueño algunas mensualidades y nos envío la orden de desahucio Después de hablar los abogados nos perdonó la deuda a cambio de irnos del local Lo que yo quiero saber es para dar de baja la empresa que tengo que hacer si ha sido por desahucio y no hay dinero Es una SL y esta en Zaragoza

1 respuesta

Respuesta

La causa del cese de la actividad es irrelevante a estos efectos. Si la SL continuase la actividad en otro local no habría que hacer nada. Pero si la SL deja de tener actividad, debe comunicarlo a Hacienda (eso lo sabrá perfectamente el asesor que hayan tenido hasta ahora). Si el cese se prevé definitivo y no hay intención de mantener viva la SL para nada, entonces se debería disolver y liquidar (hay que hacerlo mediante escritura pública en una Notaria e inscribirlo en el Registro Mercantil). Esto último tiene un coste que le podrán presupuestar en cualquier Notaría, pero no es indispensable hacerlo (la SL puede quedar sin actividad, latente, para reactivarse más adelante si interesa).

He omitido una mención importante: las posibles deudas de la SL. Si existen deudas con proveedores o administraciones públicas, conviene estudiar la situación y analizar la conveniencia de algún tipo de acuerdo extrajudicial con los acreedores. Llegado el momento, podría interesar presentar un concurso de acreedores y evitar la derivación de la responsabilidad a los administradores.