Traer información de una tabla al leer un código de barras

Los expertos de este foro. Por favor su ayuda

Estoy creando una DB en Acces 2010, para el control de una tienda y me he encontrado con lo siguiente que no se como hacerlo:

1) Tengo la tabla "VENTAS" y "DETALLE_VENTAS"

2) Tengo el formulario "Ventas" con un subformulario "Detalle_Ventas". Estos formularios están basados en las tablas anteriores respectivamente.

En el subfomulario "Detalle_Ventas" voy a registrar cada uno de los artículos que se vendan, y tiene los siguientes campos:

  • Cod_Producto
  • Cod_Barras
  • Nom_Producto
  • Descripción
  • Referencia
  • Cantidad
  • Valor_Unitario
  • Valor_Total

Quiero que en el campo "Cod_Barras" se lea el código de barras del producto mediante un lector, y que los demás datos del producto me aparezcan en los otros campos, que solo sea digitar la cantidad.

Es de aclarar que tengo una tabla "Productos" donde esta toda la información de cada uno de los productos del almacén.

Se que esto se puede hacer mediante un Cuadro Combinado. Pero necesito hacerlo de manera mas automática, lo que no se es el código que debe llevar este campo

1 Respuesta

Respuesta

Te pudo hacer unas consultas...

¿Quieres que al leer el cod. De barra de un producto, los datos se carguen en el subformulario Detalle_Ventas, campo "Cod_Barras", que está asociado a la tabla DETALLE_VENTAS?

Si este es el tema, solo necesitas comprarte el lector, pues el cod. De barra no es más que un número "disfrazado" de líneas y esa traducción la hace el lector.

Interpreto que sabes trabajar con consultas, por tu comentario del cuadro combinado.

Si no hás resuelto el tema, te pido me aclares mejor tu duda para intentar ayudar con lo que pueda.

Cordial Saludo

Muchas gracias por su respuesta e interés en colaborarme. Te cuento que aun no he resuelto mi tema.

Básicamente lo que necesito es que mi aplicación funcione como las de cualquier supermercado convencional... Que tan solo leer el código de barras con el lector me traiga todos los datos del producto en cada uno de los TextBox.

Me explico,, lo mismo que haría mediante un cuadro combinado lo pueda hacer tan solo con la ectura del código de barras. Pero sin tener que seleccionar nada con el mouse de un cuadro de lista o cuadro combinado.

Espero haberme hecho entender

Y de todo corazón muchas gracias por su colaboración

Attte: Luis ALberto

Luis

Si puedes mándame tu archivo por dropbox para revisarlo, así puedo hacer las modificaciones imnediatamente. ¿Te parece?

Cordial Saludo PoloRed

A continuación te envió el link para que puedas descargar una copia de mi DB. El agregue algunos datos de ejemplo a las tablas para que se vea funcional.

https://www.dropbox.com/s/g7wb962jt42fuve/CONTROL_VENTAS.rar?dl=0

Muchas gracias por su colaboración.

Saludos: Luis Alberto

Luis

Lo que tenías no necesitaba muchos cambios. Te mando el archivo, lo revisé con un lector de código de barra y funciona perfecto.

https://www.dropbox.com/s/peru0kt83vaa17t/CONTROL_VENTAS.accdb?dl=0

PoloRed

Muchas gracias por tu colaboración y respuesta.

De verdad que agradezco y valoro mucho el tiempo que gastan ustedes en colaborar desinteresadamente a otras personas como yo.

veo que el código que agregaste en el cuadro combinado del formulario "Detalle_Ventas" fue: DoCmd.GoToControl "Precio_Venta"

Por favor me puedes indicar si agregaste mas código en otro lado para tenerlo en cuenta

Muchas gracias y muchas bendiciones.

Un Abrazo desde Colombia

Atte: Luis Alberto

Luis alberto,

Efectivamnte lo único que agregué a tu código fue el docmd. Gotocontrol. Por eso te dije que estabas bien en lo que hiciste.

El gotocontrol envía el cursor al control que le indicas, con eso consegimos que el cuadro combinado se refrescara y los datos se cargaran en los otros campos, y además que el cursor quede inmediatamente en el precio.

Lo otro que hice fue cambiarle a los controles que no necesitas modificar lo siguiente:

Propiedades -> Datos -> Habilitado: No

Propiedades -> Datos -> Bloqueado: Si

Si tienes mas consultas, no dudes en preguntarme directamente por todoexpertos . Aguna vez sabía menos que ahora y no tuve a nadie que me orientara.

Gracias por valorar la respuesta (muchos preguntan, pocos se dan el tiempo de agradecer).