Actualizar a windows 10 desde win8.1 PC nuevo

[Advertencia a lectores: es un tocho post]

Tengo varias dudas pero la principal es sobre la actualización a win10

1- 1º y antes que nada, ¿qué tal el nuevo win10? ¿Es estable? ¿Merece la pena? (Con tal de perder de vista a win8 soy capaz de volver a windows 95)

2- Se perdería la garantía del equipo si actualizo a win 10 el equipo es totalmente nuevo de muy pocos días aun virgen apenas con los programas de la casa y algunas versiones de pruebas de unos cuantos. Los de ACER no responden a mis correos no me dicen ni si ni no.

El equipo esta comprado directamente de tiendas acer-online por eso entiendo que los responsables de la garantía es acer sin intermediarios.

3- Cuales la clave del producto ( o sea mi clave de producto de windows) por si no quedaba satisfecho con win10 y necesitaba volver a win8.1 no hay nada pegado a ningún lado del PC (estoy a acostumbrado a la típica pegatina de clave de win xxxx-xxxx-xxxx...) pero no veo nada, según el panel de configuración del equipo para cambiar la clave del producto esta pegada en el dorso del CD pero no he recibido ningún CD con el equipo. Win ya venia instalado. Por favor no me digáis mira detrás o debajo del PC :) jajaja

4- Si me paso a win10 y en un futuro quisiera formatear el PC por lo que sea y volver a los valores de fabrica, ¿estos valores serian en su estado original de win8.1 o ya se quedan como win10?

5- ¿Al pasar a win10 me instalan los drivers como lo tengo ahora?

6- Ya esta pregunta sin mucha importancia solo a modo informativo puesto que el equipo esta virgen, pero en el caso de que tuviera fotos, música y/o otros documentos estos se conservan o se hace una instalación limpia

Respuesta

Para actualizar a windows 10, deberás esperar a que salga... ;) La fecha de lanzamiento todavía no oficial será para finales de Julio de 2015 (pero no es oficial...), hasta entonces las versiones que hay son pre-release que tienen fallos y no serán las definitivas... Es mejor esperar...

La garantía no la pierdes nunca por cambiar el S.O., es decir, puedes formatear tu equipo e instalar un linux y no perderás garantía, te podrían "reñir" si instalas software sin licencia, pero yo no me he encontrado nunca con eso... normalmente cuando envías un portátil en garantía lo primero que hacen es instalar el software de fabrica para evitar que sea un fallo de software...

No se si con windows 10 abra una versión de actualización, normalmente lo que se hace es instalarse como sistema operativo limpio, con lo que perderías la información, pero viendo la información de que será gratuito para usuarios de Windows 7 / 8, imagino que será una actualización del sistema respetando aplicaciones y archivos... para esto tendremos que esperar hasta que salga y lo veamos...

El nº de serie de windows, en los portátiles nuevos lo suelen poner debajo de la batería (en el chasis del equipo quitando la batería...), no se si es tu caso... yo al menos el mío es así... antiguamente los pegaban debajo del portátil y al usarlo un par de meses te quedabas sin pegatina...

Siempre puedes volver a formatearlo de fabrica, el propio windows 8 / 8.1 tiene la opción, entrando en Configuración -> Cambiar Configuración de PC -> Recuperación -> Quitar todo y restaurar Windows

Antiguamente (no se si actualmente también), solía ser con una secuencia de teclas al arrancar el ordenador (Alt-F11, F11, Ctrl-F12... dependiendo del fabricante) y accedías a un entorno de recuperación de fabrica... Esto si borra los archivos que tengas (fotos, documentos y aplicaciones).

¡Gracias!

OK muchas gracias me dejas mucho más tranquilo, no tenia ni idea de que aun no esta lanzada la version oficial, no para de salirme una notificación en la esquina inferior de oferta windows10 y cada vez que me entra alguna actualización nueva del sistema o del antivirus MCafee. Me metieron allí publicidad a lo basto y claro yo enciendo un PC nuevo y me saltan todas esas notificaciones ... en fin.

Y lo otro sobre la clave del producto no hay nada ni pegado a la batería ni por dentro ni fuera ni en el interior del alojamiento de la batería. Si no hay otra forma de saberlo a través del mismo sistema solo me queda seguir insistiendoles a los de acer espero que algún día se les acabe el café o se estropee la maquina del café y se pongan a trabajar un poco..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como te han aclaro todo muy bien no te voy a meter la chapa otra vez, nada más aclarar que si el ordenador es nuevo y viene de serie con windows 8 el numero de serie del sistema ya no lleva pegatina, si no que esta implementado en la bios del ordenador si no recuerdo mal así que cada vez que instales una version del sistema de tu portátil no te pedirá nunca la clave, si que te la pedirá si el sistemas es diferente al que viene de serie, por ejemplo los portátiles normales de casa suelen llevar el windows 8.1 core y si quisieras instalar el windows 8.1 pro hay si que te pediría una clave del sistema.