Finaliza el soporte técnico de xp .qué hago

En estos días vienen diciéndonos que se acaba el soporte técnico para windows xp. Ya no va a haber actualizaciones y el equipo tendrá mas virus y nos instan a que cambiemos a windows 8.1 .Es cierto todo esto .. O se puede seguir utilizando xp con seguridad.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente si, el 8 de abril de 2014 microsoft finaliza el soporte para win xp sp3 y office 2003, básicamente es porque nuevas capacidades y tecnologías han salido al mercado y ya lleva 12 años el soporte técnico de win xp,, ya se le conoce como un sistema desarrollado. Y habiendo sistemas mas veloces, mas actualizados y totalmente superiores a win xp sp3, ahora se les generaría mas que todo un gasto mantener el soporte a ellos, entonces deciden finalizarlo.

Lo que finalizan del soporte es todo, no parches, no actualizaciones, no nuevas actualizaciones para aprovechar las nuevas tecnologías.

Pero si te gusta mucho el win xp y office 2003 puedes

"Contratar el servicio de Custom Support a través de Microsoft Premier Support para permanecer en los productos no soportados. Si, por cualquier motivo, decide permanecer en Windows XP SP3 o Office 2003 después de que termina su soporte, usted tiene la opción de contratar un acuerdo especial de soporte. Para acceder a este servicio es necesario tener un contrato de Soporte Premier y un proyecto de migración para ese producto. El coste del Custom Support es significativamente superior al Soporte Premier estándar y se incrementa anualmente debido a los crecientes costos de mantenimiento de ese servicio."

Eso entre comillas es copy y paste de la info oficial de microsoft.

Windows 8.1 actualmente es el mejor sistema que he usado de windows, desde windows 7 microsoft ha mejorado mucho, antes de win 7 el mejor era winxp, pero siempre se le llega su día, siempre hay algo mas grande y mejor y algo mas pequeño y peor.

Si deseas mas info lee aquí

http://www.microsoft.com/es-es/windows/endofsupport.aspx

Buenos días,y un buen antivirus,no daría seguridad a lo que ya tengo,.porque lo de comprar un ordenador nuevo..me es dificil.Muchas gracias

La verdad es que en mi opinión, sin actualizaciones es casi lo mismo en cuanto a seguridad, conozco gente que tiene la version 2002 sin service pack y la pc les funciona igual,

Como tu dices no vas a actualizar el equipo, entonces no te afecta, ya que lo único que el soporte afecta es a la adaptación a xp de nuevas tecnologías, en otras palabras si seguirás con tu equipo diseñado para xp, no tendrás mayores problemas.

Buenos días,muchísimas gracias,me quedo mas tranquilo.La verdad es que con lo que tengo es más que suficiente y no necesito mas,con windows xp me va superbien.El miedo era que al no actualizar y no poner parches me entrasen virus,pero sino es así,qué bien.Muchas gracias