Comisiones Bancarias por una cuenta abierta por obligación del Banco

Tuve que abrir una cuenta bancaria para un préstamo hipotecario, yo no quería pero el banco me obligo a ello porque sino no se podía tener esa hipoteca, me estab cobrando cada 6 meses 24 euros de comisiones, he reclamado ya en varias ocasiones pero no me hacen caso, puse hace dos meses un email a Atención al Cliente reclamando este dinero y no he obtenido repuesta por su parte, y cada vez que llamo por teléfono que ya han sido muchas veces, me dicen que tengo que ir a las oficinas en persona, cuando por mi situación laboral yo no puedo. Ya no se que más hacer, ni como reclamarlo para que me lo devuelvan y sobre todo, para que no me lo pasen más veces.

Respuesta

Las comisiones por tener una cuenta bancaria están establecidas en el contrato de cuenta que firmaste cuando la abriste. Es un "mal necesario" si quieres que te presten dinero, en tu caso, a través de un préstamo hipotecario. Así que por reclamar no vas a llegar lejos. Como en cualquier negocio, en el banco, no se cobran comisiones a sus buenos clientes. Si tu solo ingresas el día antes para pagar la cuota, tu banco no te va a bonificar las comisiones porque no te considera un buen cliente.

En cambio si tus operaciones financieras las canalizas por esa entidad, es decir, domicilias tus ingresos, domicilias tus recibos, si usas sus tarjetas, es decir, si eres un buen cliente, te aseguro que si hablas con el director, te bonifican las comisiones.

Yo compro siempre al mismo frutero desde hace ya más de 18 años, y en mi casa siempre como la mejor fruta y a un precio sin igual. Pues en el banco es casi lo mismo.

Suerte.