¿Se puede desbrozar hierba alta y maleza espesa con un cortacésped de ruedas o tractor cortacésped con descarga lateral?

Tengo una finca agrícola en la que existen varias zonas salvajes donde un tractor normal no puede trabajar, ya que no tendría suficientes espacios para moverse bien o hacer maniobras. En esas zonas, al no haberse trabajado en años, crece hierba alta y maleza espesa que debo quitar a mano.

He consultado y entre jardineros hay discrepancia, unos dicen que cualquier cortacésped de ruedas de 5,5 ó 6 cv ó también cualquier tractor cortacésped, que tengan chasis de acero y descarga lateral (sin bolsa), son suficientemente efectivos para desbrozar todo tipo de hierba alta o maleza espesas (indican que las desbrozadoras de tres ruedas que se venden habitualmente, en sí, son un cortacésped más potente que descarga lateralmente para no atascarse con maleza espesa); los otros dicen que sólo esas desbrozadoras de tres ruedas sirven para esa función y que ni siquiera un tractor cortacésped de 12 cv o más sirve para maleza (aunque hasta John Deere anuncia sus tractores cortadores de hierba compactos de 30 cv como "tractor cortacésped").

No obstante, como las desbrozadoras de tres ruedas tienen precios prohibitivos y son, en todos los casos, mucho más caras que un cortacésped igual de potente con descarga lateral e incluso que un tractor cortacésped mucho más potente y también con descarga lateral, ruego que un experto en maquinaria o jardinería me aclare definitivamente esta cuestión.

Reciban un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Amigo tiene usted un pequeño problemita, veamos me parece que usted tiene las cosas bastante claro, una maquina de tres ruedas es para mi lo mejor, pero es caro por lo que nos tenemos que hir a un cortacésped que sea bastante fuerte y descarga lateral, y entonces tenemos que empezar cortando lo más alto posible e hir bajando el corte, con lo que tendrá que dar varios pasadashasta que quede a su gusto, pero siempre empezando por lo más alto... beni