Escritura válida o suspensión por falta de pago

Me gustaría saber si en la nota de registro de una escritura pone : "suspendida calificación por falta liquidación del impuesto", ¿esta escritura es válida o la tengo que volver a hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La escritura es válida, por lo menos todavía no está calificada en contra de que lo sea. Lo único que tiene que hacer es liquidar el modelo 600, y ya le califican y le inscriben. Puede pedir el pago a plazos. En realidad, la escritura debería haber sido ya calificada como apta para su inscripción, aunque falte la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales; pero no es cuestión de complicarle la respuesta: pague el impuesto, grape el resguardo a la escritura y ya está.