¿Puedo quedar embarazada si mi pareja uso condón y yo tome la pastilla del día siguiente?

Necesito de su ayuda Yo tuve mi privera ves dos días después deqe mi regla se me aya quitado mi pareja uso condón Y yo tenia miedo nervios y decidí tomarme la pastilla del día después y A los 6 días me llego Un Sangrado, ¿quisiera saber si Fue por el efecto de la pastilla o Estoy Embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un descontrol en los ciclos.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que de tenerse, desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.

¡Gracias! Pero ai Riesgo de Quedar Embarazada

Los espermatozoides no traspasan el látex del preservativo, si lo usaste desde el principio de la relación y permaneció en buen estado hasta finalizar el coito, el embarazo es imposible y por tanto el uso de poscoital no estaba indicado.