Tomar la pastilla de emergencia durante la menstruación

Pues bien tuve relaciones sexuales durante mi menstruación mi pareja usó el condón pero no se mucho sobre esto y mi duda es si puedo tomar la pastilla o no tiene ningún caso ya que no uso ningún otro anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta
El condón es más que suficiente para evitar el embarazo.
La poscoital no es un medicamento que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.
Pues muchas gracias, ¿por qué realmente me quede con la duda ya que me han dicho que una mujer durante su periodo es más fértil y como había dicho no se mucho de esto ni se que anticonceptivos usar y al único que hemos recurrido es al uso del condón de igual manera si me pudiera decir que tipo de anticonceptivos usar o debo ir especialmente a una consulta?
El preservativo es más que suficiente y da lo mismo en que momento del ciclo esté la mujer, siempre que lo uses correctamente. No provoca efectos secundarios, no necesita receta, no es caro y hasta los consigues gratis en los centros de planificación familiar, además es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, puedes usarlos con espermicidas que refuerzan su eficacia y seguridad y no modifican los ciclos ni interfieren con los medicamentos que tomes, las diarreas o vómitos no afectan a su eficacia, no tienes que usarlos el día que no tienes relaciones y los puntos de venta no se limitan a las farmacias.