Resultado prueba de embarazo con dos días de retraso

Me apliqué por primera vez la Inyección para planificar Cyclofem el primer día de mi periodo, el 21 de marzo; siempre he sido muy puntual en mi periodo, siempre me ha llegado el mismo día, pero este mes no; mantuve relaciones sexuales con mi novio pero con condón, excepto en una ocasión que sólo duramos dos minutos máximo y por supuesto él no se vino en mí; siendo así, el día 23 de abril me realicé una prueba de embarazo, con la primer orina del día y salió negativa, mi pregunta es: ¿Puedo fiarme de ese resultado? O quizás el hecho de habérmela realizado con apenas dos días de retraso afecta el resultado, o de pronto si en caso de haber embarazo la concepción ha sido muy reciente y eso ha hecho que la concetración de la HCG sea poca y en consecuencia no haya sido detectada por la prueba casera y si no es así ¿la causa de mi tan inusual retraso puede ser la inyección ya que es primera vez que me la aplicaba?, ¿Debo hacerme otra prueba con ya 4 días de retraso?.
Muchísimas gracias, agradecería cualquier respuesta que me ayude a salir de dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Usualmente cuando estas con anticonceptivo inyectado el ciclo natural queda bloqueado y las inyecciones toman las riendas de tus reglas y usualmente puedes tener retrasos... igual creo que deberías hacerte una prueba de embarazo en sangre para que resuelvas el misterio y tengas confianza en el método escogido

Respuesta

Hola anonilo anonimo

La inyección es efectiva desde el primer día.

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

La prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta, es dec ir, con un día de retraso.