¿Es normal sangrar durante las relaciones?

Lo que pasa es lo siguiente desde febrero 23 estoy planificando con la inyección cyclofem y ayer 23 de abril me aplique la tercera y hoy tuve una relación sexual con mi novio sin preservativo desde hace un tiempo nuestras relaciones son sin ninguna otra protección además de la inyección y siempre sangró como si fuera mi periodo para no manchar mi ropa interior incluso me tengo que poner toalla esto me tiene preocupada porque tengo entendido que sólo se sangra en la primera relación sexual y yo ni en la primera sangre.. ¿Es normal que sangre cuando lo hacemos sin condón o que sucede?

2 Respuestas

Respuesta

El sangrado intermenstrual es algo muy frecuente durante los primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal, incrementándose la incidencia de su aparición con el empleo de combinaciones con baja dosis de estrógeno, no existe evidencia de que este sangrado suponga un descenso de la eficacia, siempre que el uso haya sido el correcto. El sangrado intermenstrual tiende a disminuir con el tiempo, generalmente no dura por más de 3 meses de uso y es muy raro al cabo de seis meses.

Si el sangrado solo se produce cuando se tiene relaciones sexuales hay que descartar ciertas patologías, como la cervicitis, neoplasias genitales, etc. acude a tu ginecólogo y que te haga una revisión.

Muchas gracias y otra pregunta a partir de aplicada la inyección cuando debo esperar para que haga efecto y tener relaciones sin otro método de protección? .... Y puede mi novio eyacular en mi sin preservativo?

Respuesta

Eso suele pasar cuando hay falta de lubricación, debido a la fricción de las relaciones.

Prueba a lubricarte bien antes y si persiste el problema, ve a que te vea el médico.

Muchas gracias y otra pregunta a partir de aplicada la inyección cuando debo esperar para que haga efecto y tener relaciones sin otro método de protección? .... Y puede mi novio eyacular en mi sin preservativo?

Aunque los fabricantes dicen que son efectivas a las 24h. De su aplicación, muchos médicos recomiendan usar preservativo los 10 primeros días (cuando es la primera vez que se aplica este método anticonceptivo).