¿La inyección de planificar altera mucho el periodo?

Hace 9 meses planifico con inyección soy extremadamente puntual todos los 23 me la aplico, el mes ante pasado me llego el 6 y fue normal, ¿el mes pasado me llego tarde el 15 y fue de color marrón y duro 15 días me precoupe mucho pero mi doctor dice que es normal hoy ya es 15 y no me llega esto es normal? Tuve relaciones sin protección pero el no eyaculo en mi y no estaba en mis días fértiles además tengo entendido que si uno se la aplica no necesita condón y pues con tanto tiempo de uso menos .. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto y su respuesta, dios los bendiga :)

1 respuesta

Respuesta

Siento la tardanza en responder.

Cuando se usa un método hormonal la ovulación se suspende y por tanto no hay días fértiles. Es un método muy seguro que permite evitar el uso del anticonceptivo (incluso eyaculando en el interior de la vagina) siempre que no existan enfermedades de transmisión sexual.

El anticonceptivo inyectable puede ocasionar sangrados irregulares tanto en tiempo como en forma. Es decir puede ocasionar sangraados intermenstruales o incluso que no exista regla y además pueden ser más abundantes o muy escasas. Lo importante es que si usas el anticonceptivo de forma puntual es prácticamente imposible que se produzca un embarazo.

Entonces es seguro que el eyacule dentro de mi ¿

Eso es, si el uso del anticonceptivo es correcto no sería un riesgo que él eyacule en el interior de ela vagina.

soy re puntual todos los 23 y hasta me la aplico a la misma hora o procuro hacerlo jajaja algo exagerada .. gracias por explicarme :)

No hace falta ser tan exacta pero bueno, alabo tu responsabilidad en este sentido.

¡Gracias! La verdad estoy algo sugestionada mi novio eyaculo en mi y tendría que esperar el 16 que viene mi regla es la primera vez que permito que alguien haga eso por eso creo que estoy tan asustada pero con tus respuestas me tranquiliza gracias dios te bendiga