ERE- hemos denunciado a la empresa que nos ha hecho un ere, el mismo mes del despido la empresa entra en concurso de acreedores.

En diciembre de 2012 mi empresa hizo un ere colectivo donde nos fuimos a la calle 18 personas, ellos dijeron que por causas económicas, nosotros sabíamos que esa no era la cuestión así que lo denunciamos, el mismo mes la empresa entro en concurso voluntario.

Llevamos dos años y medio con este lío, y por fin el 19 de Mayo de 2015 tenemos el juicio, pero el administrador concursal se ha puesto en contacto con nosotros porque va a declarar el concurso culpable y quiere llegar a un acuerdo con nosotros.

Mi pregunta es: ¿Debemos negociar o ya que hemos esperado tanto seguimos adelante con el juicio?

En todo este tiempo nos han pagado los 20 días por año, de poco a poco, pero nosotros tenemos intención de ir a juicio para conseguir los 33/45 ya que la mayoría llevábamos mas de 20 años trabajados en la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Sintiéndolo mucho no me atrevo a responder de manera satisfactoria a su pregunta, ya que no me arriesgo a darle una opinión sin conocer los detalles del asunto, cada caso es distinto y no puedo recomendar una opción u otra, no obstante, si finalmente acuden a juicio les deseo lo mejor! .

Sin más.