He podido comprobar los beneficios del ajo, pero...

Yo he podido ver los beneficios del ajo, pero aquí les pido un consejo, yo lo mastico solo, pero es muy fuerte, muy picoso, y algún par de veces me ha causado agruras, quiero que me digan como hacerle, que debo hacer para que no me haga daño, incluso me dicen que si sigo comiendo el ajo así me va a quemar el estomago y me va a provocar ulceras, díganme de que otra manera puedo consumirlo pues en verdad si es bastante bueno.

2 Respuestas

Respuesta

Pues existen varias soluciones, pero primero aclarar que por comer un diente de ajo por las mañanas no va a producir ulceras, es falso completamente.

1. Puede consumirlo en forma de aceite de ajo desodorizado, de esta manera se evita los problemas que presente el ajo sobre su digestión, pero claro ya es más caro, no me inclino mucho por este tipo de alimentos porque no es un alimento "real" y requiere ser procesado con los inconvenientes en perdidas de nutrientes que ello presenta, aunque podría ser una alternativa interesante en su caso

2. Puede combinarlo con otros alimentos cuando lo consuma así el efecto del azufre sera menos intenso y los síntomas serán menos pronunciados

Respuesta

Te doy algún dato en general, no solo para el ajo, para otros muchos otros elementos, ajo, limón, cebolla, sobre los que hay un libro muy conocido sobre el tema, ya, algo viejo. Y hubo gente que atendía sin ser medico, que curaba cantidad de cosas, con esos elementos, hasta la caída del pelo y también, infecciones. El asunto es que, mucho de todo eso, no tiene comprobación, y en segundo lugar el hecho de que algo sea "natural", no significa que pueda dañar, incluso, eliminar una vida, también algunos insectos son naturales. Se hace mal uso del termino natural, aun hoy en venta de productos de venta libre. El ajo tiene propiedades, entre las que más se conocen, es para estabilizar la presión, algo que no tengo por mi parte, seguridad. Cuando de algún elemento se trate, te sugiero que busques información en lo que contraindica, si no, la mayoría si no todo lo que encuentres, sera a favor. Te paso una, que es un sitio conocido, sobre como consumirlo, te sugiero investigar primero, segundo, de consumir, consume de acuerdo a tu tolerancia, y si no lo tolera tu organismo, tendrías que dejarlo, si lo haces cocido, es más tolerable, aunque lógicamente, pierde algo de sus elementos, pero seria una forma de seguir utilizándolo. Ste.http://www.botanical-online.com/medicinalsajocontraindicaciones.htm