Veo y siento latidos en el abdomen

Soy una chica de 21 años que hace unos días he notado que al estar tumbada noto como unos latidos en el abdomen. También puedo ver el abdomen moverse, sincronizado con las pulsaciones.

He leído que puede ser uno de los primeros síntomas de un aneurisma, aunque se dan en personas más mayores, obesas, con hipertensión, etc. La verdad es que soy un poco hipocondríaca y siempre pienso lo peor.

¿

¿Debería preocuparme?

2 respuestas

Respuesta

Justo ayer me consultaron por lo mismo, de normal tienes que estar muy delgada para llegar a notar el latido de la aorta abdominal (lo cual no es un aneurisma claro y tampoco es tan raro). Y lo segundo y más frecuente es que lo que veas sean fibrilaciones de la musculatura superficial abdominal.

La musculatura abdominal también responde a estímulos reflejos, en este caso seguramente al estiramiento al estar tumbada y los músculos se contraen aleatoriamente y suavemente por este reflejo.

De todos modos sin verte ni palparte la barriga no se puede concretar, ve a tu médico y que te eche un vistazo rápido. Suerte.

Respuesta

Estoy buscando respuesta...