"Realidad o paranoia"

Aproximadamente llevo tres meses y medio presentando ciertos síntomas y signos, que en verdad no se si están relacionados con una misma patología o simplemente inconscientemente yo los estoy relacionando (estudio medicina)... Primero me apareció un ganglio cervical inflamado y se me hizo normal, pero al ver que pasaba los días y en vez de quitarse se hacia voluminoso acudí con mi doctor, entonces simplemente me dio AINEs por una semana, y si funciono, puesto que redujo su tamaño, pero a los días de terminarse el tx volvió a crecer ligeramente el ganglio, y en verdad eso no me preocupo, porque no esta muy voluminoso, pero a la actualidad, ya siento como si los ganglios de alrededor también empezaran a indurarse, hasta puedo palpar la cadena pero no me duele nada... Desde que empezó todo, siento mucho calor en las noches, y ha habido ocasiones en las que literalmente mojo la camiseta con la que duermo, y otros días en los que siempre siento mucho calor, luego he notado que estoy bajando de peso más rapido de lo normal, porque aunque haga ejercicio diario, estoy seguro que si lo dejara de hacer aun así seguiría bajando, sin embargo eso no altera mi apetito...
Antes de que me apareciera lo del ganglio tuve unos problemas de Hipertesion Arterial Sistémica secundaria a estrés (como promedio 140/95) sin embargo el medico solamente me dijo que me tenia que relajar, la razón por la que fui en ese mimento con el medico fue porque sentía muy fuerte mis palpitaciones, sentía como si me faltara la respiración por lo que tengo que hacer una inspiración forzada, a parte después de caminar cierta distancia tenia que hacer una pausa porque me quedaba sin aire... Después de mi visita con el medico el cual me dijo que todo eso era por mi estrés, pues algunos de los síntomas aun todavía persisten, como lo de la inspiración forzada, y en veces si siento muy fuerte los latidos, en verdad no entiendo como yo mismo me puedo provocar eso, ¿si se supone que en estos momentos que estoy de vacaciones no estoy estresado?
Por ultimo, cuando estábamos en clase me toco que me exploraran abdomen, entonces el doctor empezó a hacer todo, pero en eso, se dio cuenta que en mi era muy notorio el latido de la aorta abdominal, entonces empezó a auscultar, al terminar me dijo que había escuchado un soplo, y que posiblemente pudiera ser un aneurisma de la aorta, y me sugirió que me hiciera un ultrasonido para salir de dudas...
Quizás se le haga raro que estudiando medicina todavía no haya ido a hacerme esos estudios, o visitado directamente a un medico para salir de dudas, pero la verdad es que tengo algo de miedo y vergüenza a la vez... Me da mucha pena que todo vaya a ser como puntos separados y ocasionales y quede como un paranoico por ir estudiando estos temas en la escuela, sin embargo, a la vez me preocupa que si es algo serio el tiempo esta pasando y no vaya a ser que luego me arrepienta de no haber actuado antes...
Me gustaría saber su opinión ...

1 respuesta

Respuesta
Yo he pasado por lo mismo. Es el síndrome del estudiante de medicina. No sé a que altura de la carrera te encuentras, pero en general cuando uno estudia Patología comienza a somatizar. Yo he tenido Hodgkin, angor de pecho, hipertensión etc etc. No subestimes de todas maneras síntomas reales, pero en general es "angustia de anticipación": uno tiene miedo de ese ganglio que no pueda hacer un linfoma. Pero luego el ganglio se achica. Uno se lo palpa mil veces, y el ganglio crece porque uno lo toda todo el tiempo. También tuve carcinoma de testículo jaja. Te aconsejo calma. Esto que transitas es típico de los que estudiamos medicina.
A tus ordenes.
Muchas gracias por su comentario, es lo mismo que me comento una doctora aquí, pero quería como una segunda opinión, pero me daba mucha pena ir con un doctor en persona...
Muchas gracias!