¿Es normal ver un latido evidente en la zona periumbilical?

Soy una chica joven (26 años), en normopeso, hace bastante tiempo vengo notando o mas que notando vengo viendo el latido de la aorta abdominal en la zona periumbilical. Es un latido que no siento pero si se ve, si pongo un objeto en mi abdomen este se mueve al ridmo de los latidos del corazón. Tal vez sea ja una obsesión estar todo el rato mirándome el abdomen para ver como me late... Hace un año me hicieron una ecografía por otro motivo y el doctor no me comento que viera nada fuera de lo normal!

Me gustara saber su opinión.

2 respuestas

Respuesta

Señor mío, la aorta claro que late, es la arteria principal del cuerpo. A veces se notan claramente los latidos de la aorta abdominal, sobre todo en personas delgadas.

Respuesta
-1

La aorta no esta tan superficial como para que sientas latidos, que por otra parte, no tiene. Lo que sientes son movimientos peristalticos del intestino delgado.