¿Cuál de estos monovolumen es mejor?

El Ford C-MAX, el Altea XL, el Scénic, C4 Picasso, tanto diésel como gasolina.

Respuesta

Yo tengo un Altea XL desde hace 2 años y estoy contento con él. Es un 1.4 TFSI 125cv. Me decidí por él por la movilidad de las plazas traseras que dan un espacio extra al maletero.

En vez de correa la transmisión va por cadena, por lo que te ahorras un mantenimiento caro. Con una conducción normal hace consumos moderados de 6,5 a 7 litros a los 100. El mantenimiento de aceite y filtros es muy económico. En viajes largos es muy cómodo y fatiga poco al conducir. Yo tenía un 307 y era más caro mantenerlo. Si te decides por Renault, un motor bueno y fiable es el 1.5DCI en cualquiera de sus versiones. Consumos bajos, baratos en los mantenimientos y con muy buena respuesta en cuanto a potencia se refiere.

Yo tiraría por Seat. Lo único en lo que puede dar un poco de lata es en las cerraduras de portón. Pero no siempre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El Ford y Citroen llevan los mismos motores, pero solo eso. Los Scénic dieron mucha lata de todo y el Altea lleva motor Volkswaguen, yo prefiero el Altea.

Respuesta

Suscribo casi Todo de lo dicho, pero Discrepo con Iñaqui: el 1.5DCI de Renault/Nissan es Malo/Peor/Pésimo, mira cómo están tirados de precio en el mercado de 2ª mano; por algo será.

3/4 de lo mismo reza para Citroen-Peugeot; huye de los coches franceses y tu bolsillo y salud mental te lo agradecerán.