Smax o Grand Scenic

Queremos comprar un monovolumen que tenga buen maletero y suficiente anchura en las plazas traseras, para viajar dos sillas de niño y un adulto.
Nuestra primera opción es el ford smax de 140 cv diesel (podemos obtener un buen precio). No obstante, nos hacen mejor oferta con el Renault Grand Scenic dci 130 cv.(Unos 2300 euros menos).
¿Cuál recomendarías entre los dos? He oído problemas en el renault de caudalimentro y egr. ¿El ford que tal fiabilidad ofrece?, y otras alternativas como el c4 grand picasso ¿qué tal?

1 respuesta

Respuesta
De los dos que dices, yo te recomendaría el Ford, es bastante más amplio que el Renault en las plazas traseras, y en general también, el Citroen C4 Grandpicasso es también muy amplio, algo menos que el Smax y algo más que el Grandscenic, en ese sentido lo mejor, como siempre digo, es acercarse al concesionario y verlo in situ. De la fiabilidad, es cierto que los renault han dado problemas, de hecho yo tuve un Laguna II dci que cambié con 5 años aburrido de las averías, pero no a todo el mundo le pasa ni tiene por que seguir siendo así, lo recomendable en estos casos es hacer uso de la red y meterse en foros especializados en cada modelo, ahí verás los fallos de cada uno contados por sus usuarios.
Hay otros modelos con una gran ampltud interior, el Mazda5, muy fiable y cómodo gracias a sus puertas traseras correderas, o el nuevo Peugeot 5008, que no es ota cosa que un clon del Citroen pero con distinta estética. Yo valoraría también el Renault Espace, es muy amplio, y tiene unas ofertas muy interesantes.
De los que me preguntaste al principio mi candidato claro es el Ford.
Si tienes alguna pregunta más no dejes de preguntar.
Gracias por su rápida y acertada respuesta. El Mazda 5 lo valoré pero tiene un maletero pequeño. El Renault Espace es muy amplio pero creo que es muy grande de dimensiones. El Smax es el que más nos convence porque pese a ser bastante amplio su comportamiento es más parecido a un turismo que a un monovolumen.
Muchas gracias por su tiempo
Pues adelante con el Smax, es un gran vehículo, y con el último restiling ha ganado en prestancia, personalmente como ya te he dicho es el que escogería para mí llegado el caso, suerte con él.
Gracias por preguntar y no olvides valorar la respuesta y finalizarla si no tienes ninguna duda más.