¿Como pongo ADSL en una vivienda unifamiliar?

Tengo que hacer un trabajo y necesito poner ADSL en una vivienda unifamiliar y no tengo muy claro como tengo que hacerlo, por donde deben salir los cables y que equipos necesito. La vivienda tiene dos plantas y quiero poner tanto internet por cable como inalámbrico.

Respuesta

Lo primero (que imagino que ya has hecho) es contratarlo... una vez te llega el router simplemente es conectarlo a la toma de teléfono y con un cable de red llevarlo al equipo que quieras con cable, si quieres varios equipos tendrás que tirar un cable para cada equipo, si son inalámbricos no hace falta cable, solo conectarlos con la clave wifi (que vendrá debajo del router normalmente). Todos los routers nuevos vienen con Wifi, con lo que la inalámbrica la tendrás resuelta, además suelen venir con wifi b/g/n (la n da 150 metros) con lo que normalmente suele venir bien para las dos plantas, si no te llegase cobertura inalámbrica siempre puedes usar repetidores o cambiar el router de ubicación.