¿Se puede denunciar a una empresa por tenerte contratado de una cosa y Trabajar de otra?

Trabajo en una empresa de auxiliar administrativo-teleoperadora hace 4 años, desde que me incorporé después de mi baja maternal, que por cierto me reduje la jornada, estoy trabajando de mozo de almacén preparando pedidos. Hay cámaras que lo graban todo, llevo ropa normal y ninguna seguridad. Yo he dicho que no quiero estar en el almacén y me dice que si no sigo el ritmo me echa, y encima me trata fatal. Puedo denunciarlo, ¿pedir extinción del contrato y mi paro? ¿O qué puedo hacer? Lo estoy pasando fatal!

Respuesta

De poder se puede, pero te hace falta recopilar información... mucha información.

Como está el panorama laboral, a las empresas les permiten mover a sus empleados casi a su antojo; ellas justifican cualquier cosa (económicas, restructuración, etc..). Te recomiendo que recopiles información escrita, como contrato, modificaciones de la jornada laboral, de tu puesto de trabajo, etc.. y contactes con un abogado laboralista.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente como le indican las dos respuestas anteriores, puede o bien denunciar ante la Inspección de Trabajo, o bien presentar una demanda por reclamación de categoría profesional y correspondiente reclamación de cantidad. Además, si existen indicios suficientes de la diferencia salarial de categoría, podría solicitar la extinción de su contrato.

Si necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros sin ningún coste ni compromiso, somos abogados especializados en Derecho Laboral.

¡Gracias! Me quedo con el contacto de ustedes porque me temo que en un futuro lo necesitare.

un saludo

Muchas gracias, estaremos encantados de poder ayudarle.

Saludos.

Respuesta

Denuncia lo a inspección de trabajo.