¿Puedes perder la memoria si no la ejercitas?

Tengo dudas respecto a nuestra capacidad de memorización cuando estudiamos.

Yo siempre he tenido muy buena memoria pero desde hace unos 8 años no he tenido que memorizar nada puesto que concluí mis estudios y me puse a trabajar donde no lo requería realmente.

No obstante he decidido opositar en un futuro cercano y, me preguntaba, si realmente dispondría de mi misma capacidad porque he notado, por ejemplo, que se me han olvidado muchas palabras de vocabulario en Inglés (soy profesor de Inglés) y eso me preocupa a la hora de memorizar tal cantidad de contenidos en oposiciones.

Respuesta
2

Lo mejor para hacer que la memoria trabaje es poner al cerebro a que lea y entienda lo que no entiende... y luego memorizarlo

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
7

Sí, múltiples estudios indican que así es. El cerebro es una herramienta de nuestro cuerpo que se adapta y va cambiando según el uso que le demos. Pero la buena noticia es que estos cambios van en ambas direcciones. Es decir, que si vuelves a adquerir unos hábitos de estudios volverás a recuperar tu capacidad de memorizar. El tiempo en que lleguen los resultados dependerán en la constancia y de la concentración con la que te dediques a ello. Al principio puede ser un poco duro, pero poco a poco iras recuperando tu capacidad.

Te dejo un articulo sobre el tema. Esta en ingles pero estoy segura de que eso no será ningún problema. Animo con los estudios.

Respuesta
3