Necesito un método de estudio

Necesito una técnica o método de estudio en la cual se me graben más fácil las teorías y una forma en la que no me distraiga o aburra por favor recomiéndame unos estoy urgida!

2 respuestas

Respuesta
Si tiene usted algún sitio solitario donde no le moleste nadie, es el sitio más idóneo para empezar a practicar un método de estudio, el ambiente y la manera de tomarse el estudio son dos requisitos imprescindibles para poder aprender, le sugiero que estudie por temas, no más de 2 horas, a las 2 horas de estudio debe parar, porque el cerebro no puede asimilar tanta información y no es bueno saturarlo, puede descansar, tomarse algo y seguir con el estudio.
La mejor forma de estudiar es como ya le he dicho, por temas, y alternándose con otras materias, por ejemplo : usted estudia un tema de historia, no se lo estudie intentando memorizar todos los detalles, usted tiene que leerlo comprendiendo lo que lee, como si de una historia se tratara, no vale leer por leer muchas veces, porque al final te lo aprendes de memoria y a la semana ni te acuerdas .
Pasos a seguir:
1- Elija el sitio apropiado ( su cuarto pero asegurándose de que el ambiente es apropiado, sin ruidos etc... )
2- Estudie una materia alternándose con otra y no más de 2 horas por cada parada.
3 - con dos o tres lecturas ( he dico lecturas, no leer por leer la pregunta ) debe bastar para que se le vaya quedando el contenido, recuerde que es muy importante pararse en aquellos momentos en los que ve alguna frase que no entiende y analizarla hasta que todo lo que esté leyendo lo vaya entendiendo .
Y muy importante también es no intentar aprendérselo como en el libro, un examen echo con nuestras palabras y bien redactado siempre queda mucho mejor, suerte en el estudio
Respuesta

Aunque es un poco tarde no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir el maravilloso mundo de los mapas conceptuales con vosotros, con ellos podemos conectar grandes ideas mediante flechas por lo que nos ayudaremos mucho de la memoria visual. Si eres un estudiante tradicional te recomiendo hacer tus mapas conceptuales con papel y boli aunque siempre puedes buscar por inspiración online, mientras que si eres de los que te gusta usar el ordenador para estudiar, quiero compartir contigo la herramienta cmaptools con ella podrás hacer mapas conceptuales muy complejos de manera simple, si te animas a probarla visita esta página para descargar cmaptools