Actividad empresa rumana en España

Soy rumano, vivo en España y tengo una empresa en Rumanía que se ocupa de la compra-venta. Quería saber como puedo ejercer la actividad de esta empresa aquí en España, es decir, ejercer la actividad de compra-venta como si fuese una empresa española.

1 respuesta

Respuesta
Para que la empresa pueda actuar como una empresa española, tiene que crear la empresa en España, incluso como una sucursal de su empresa rumana. Para ello deberá constituir una sociedad, mejor de responsabilidad limitada, cuyo capital social obligatorio es solo de 3.000. euros. Y a partir de ahí se le dará un Número de Identificación Fiscal, y quedará autorizado a realizar las operaciones para las cuales se crea la sociedad y en cuyo documento de constitución se hace constar.
Hay agencias y gestorías que se dedican a esas cosas.
También podría constituir una "empresa no residente", siendo en este caso la empresa rumana la que se trasladara virtualmente a España, se encontraría situada en una "zona franca" también virtual, y las comunicaciones de movimientos de mercancías y capitales estarían sujetos a las mismas tribulaciones que la empresa de Rumanía. La ventaja es que la tendría a mano, podría fabricar o transformar en ella mercancías, si es que se dedicara a eso, etc. Usaría cuentas bancarias de "no residentes" que los bancos conocen perfectamente.
También las gestorías se lo podrían arreglar.
Saludos.