¿Los palets de madera son contaminantes? ¿Qué puedo hacer con ellos?

¿Los pallets de madera de origen asiático contienen algún contaminante? En mi ciudad los están quemando con pocos cuidados y si hay alguien que sepa como reciclarlos de la mejor manera para no tener que quemarlos, estoy hablando de grandes cantidades de estos palets unos 240 m3 diarios.

3 Respuestas

Respuesta

Qué ironía, ahí en Argentina los queman y aquí en España nos pegamos por ellos, nadie los quiere dar gratis. Con palets de madera puedes hacer casi cualquier cosa. Yo vivo en el campo y tengo el suelo alrededor de mi casa tapizado con ellos, también la valla y las puertas para separar el ganado son de palets, las jardineras, la caseta de los perros, las protecciones para los frutales... y a nivel doméstico también hay muchas ideas para reciclar. Mira este Vídeo con 300 ideas.

Respuesta

Carissimo/Querido Enzo:

Si tratas los palets con gligol diluido con agua al 50% ya no hay problema con pincel o spray o a lluvia o como te viene mejor, se pueden reciclar perfectamente sin problema, después del tratamiento y el consiguiente secado el reuso es inmediato.

Cordiales saludos.

Respuesta

Serian contaminantes dependiendo de que tipo de tratamiento químico le hubieran hecho a la madera para que no se pudra o para que no se la coman los bichos, termitas, Sol.. etc. Pero si no tienen ningún tipo de pintura ni químicos, solo se trata de madera, como cualquier rama seca que encuebencuentres en el bosque.

Pero si te molesta y eres de Madrid; llamarme y los voy a buscar. 6-1-9-1-7-5-1-0-0