Jardineras de tronco de árbol

Soy liliana de pontevedra quiero hacer unas jardineras de tronco de árbol, ahuecar dentro del tronco ya que van a estar afuera quiera saber como tratar esa madera para que no se estropee que producto colocarle aquí nadie las hace, yo voy hacerlas de largo van a ser de 1,20 de larga y otras de 0,50 si tienes ideas me gustaría que me digas gracia por atenderme atentamente liliana

1 respuesta

Respuesta
Liliana soy José.
   Me parece una idea estupenda la tuya y te animo a que sigas adelante, yo ya lo hice hace 7 años y el resultado es estupendo. Pero también te digo te van a llevar muchas hojas de martillo y cincel. Y comentarios por parte de la gente poco alagadores, al menos hasta que termines, donde todos querrán que le hagas una.
   Yo construí dos contenedores vaciando dos troncos de álamo con un diámetro de 1,5 metros, fue difícil aunque la madera estaba seca. Para protegerlos de la intemperie no tienes más que usar xyladecor. Yo lo use mate e incoloro, y aun así no veas como realzo el color de los troncos cuando los trate. Les di dos vueltas, para la parte de dentro que es irregular te recomiendo que lo eches en un pulverizador y lo apliques, luego pasas la brocha. Es un producto muy bueno para tratar la madera, evita que se pudra, aparezca moho, le ataquen insectos...
   Suerte y un saludo.
Perdona jose otra ves soy liliana de pontevedra hoy me dijo un vecino que el mejor tronco seria de pino tu que me recomendarías gracias por atenderme atentamente liliana
No hay problema puedes preguntar y preguntar hasta que te quede claro. Te explico, a mi por gustarme me gustaría castaño, pero claro se trata de encontrar una madera fácil de trabajar de modo que seguro que el pino se adapta a trabajarla bien. Yo utilice álamo porque rescate los troncos de la finca de un amigo y ya llevaban allí unos años cortados de manera que estaban bien secos y resultaba más sencillo trabajar con ellos. Coge una madera que tengas a mano, si tienes acceso a la de pino pues seguro que te va fenomenal, el álamo es que es todavía más blando que el pino.
   Lo que debes prever es que tienes que buscar una zona de trabajo elevada para que trabajes incorporada y que te permita fijar el tronco.
   Suerte y ya me dirás cuanto termines que tal han quedado.
Bueno me pondré manos a la obra con tus consejos seguro que me salen bien desde ya te agradezco tus consejos y ayuda cuando termine te escribo y te cuento como quedaron un saludo muy cordial liliana