¿Que tratamiento utilizar para un suelo de barro?

Voy a poner un suelo de barro en un porche cubierto y tengo dos dudas :

1. La empresa que me lo vende me da lo opción de comprar el barro con un pre tratamiento que viene ya dado de fábrica. La verdad es que cuesta un plus considerable; así que me gustaría saber que hacer.

2. Por otro lado he estado valorando el comprar el barro pero sin este tratamiento de fábrica y aplicarlo una vez este puesto. Por lo que he leído y me han dicho se puede aplicar aceite de linaza, otros hablan de barnizarlo, etc.

Respuesta

Te dejo enlace a un par de artículos que creo contestan perfectamente a tus cuestiones :

LOS PRE-TRATAMIENTOS EN SUELOS DE BARRO

LA UTILIZACION DE TRATAMIENTOS TRADICIONALES

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por mi experiencia te aconsejo que te decantes por el fabricante, es mucho mejor. Ten en cuenta que este tipo de material es muy delicado. Los productos que hay en el mercado para aplicar en este tipo de material no me merecen confianza. De barnizarlo ni se te ocurra, si no quieres arrepentirte toda la vida. Resumiendo, aunque te cueste mas caro que el tratamiento te lo haga el fabricante. Guarda la factura y tendrás garantía.