Buen sofá de piel/cuero...

Como casi todos, estoy interesado en comprar un buen sofá (con chaise longe en mi caso, de unos 3 metros de largo, y un chaise longe de unos 2.30mts.), de piel/cuero (negro)... Y sin tener que pagar por él como por un coche (uno que he visto que me gusta cuesta 16mil euros (el que probé que era más grande, "y de tela", costaba 20mil euros).
Por otra parte he oído hablar de marcas como Divatto, Natuzzi, Piel Mart, Calia Italia, Piel Confort, Granfort, etc. Que tienen sofás desde lo mil y pico euros, hasta los 4mil más o menos... Pero, oigo comentarios no muy buenos de Divatto y Natuzzi... Y además me pregunto por qué me van a vender un buen sofá de piel por 2000-3000 euros cuando hay gente que los vende por 15mil... Me estarán engañando..., me estarán dando piel no muy buena..., será sólo parte de piel..., etc.
Importante decir que, como vivo en Ibiza, y creo vital robar el sofá para saber si es lo que quiero o no (he probado un TmasV de piel de 5mil euros que no me compraría), tengo que medio decidir bien antes, para luego viajar a la península/Mallorca para probar...

2 respuestas

Respuesta
Vamos partes, el que haya sofás que valgan tanto es como un bolígrafo valga 300 o más euros o un reloj valga 10000 o más euros, tanto el boli como el reloj indudablemente utilizan los materiales mejores que puede haber en el mercado y pero aparte hay por detrás mucha publicidad, como todo ni un mucho, ni un poco, algo equilibrado, todo depende del presupuesto que tengas, sobre las marcas que mencionas Divatto seria para mi gusto la ultima ya que tiene una venta muy agresiva y trabaja bastante la imitación a piel y aparte no son italianos, los buenos fabricantes de sofás de piel no contemplan la posibilidad de este tipos de polipieles, piel mart es una cadena de tiendas, piel confort es de la familia de divatto que se fabrica en el mismo sitio, no digo que sean malos sofás simplemente que expliquen bien lo que venden, calia italia es un fabricante que esta bien relación calidad precio, natuzzi no es que se hable mal de sus sofás lo que ocurre es que toca demasiado abanico de precios desde 1mil y poco con los italsofa o natuzzi editions que son marcas del grupo natuzzi y eso le puede perjudicar, pero natuzzi tiene en sus tiendas sofás de mucha calidad, no descartes a Incanto que tiene un buen diseño con una buena piel y gruesas, en su página web también veras que tiene una línea elitista como es Giovanni Sforza, resumiendo no es que en los sofás baratos sean malos sino que los materiales son los justos para fabricar un sofá, por ejemplo un armazón de sofá puede ser de aglomerado de diferentes gruesos o puede ser de madera maciza y con gruesos considerables, la piel por ejemplo puede ser de animales nórdicos que cuesta bastante más, piel natural, piel flor, piel rectificada, en fin el mundo del sofá de piel por descubrir, dime en que presupuesto te quieres mover y te podre asesorar mejor.
Hola,
Primero de todo, muchas gracias por tu ayuda y por tu rapidez en la respuesta.
Bueno, al lío, el sofá lo queremos para la que esperamos sea nuestra casa para muchos años (la estamos acabando, y esperamos estrenarla para enero-febrero). Por lo que, sin meternos en los sofá de precio-coche, queremos un buen sofá de piel.
¿Hemos calculado movernos sobre los 2000?-¿3000?. No porque nos sobre las pasta, sino por tener un "señor sofá", para años. Si bien es cierto, que tengo un crío de 1 año, y espero tener uno o dos más en los próximos 3-4 años... (por si es algo a tener en cuenta). Y perro... jajaja, pero este no entrará en casa.
E importante, como te comentaba en el primer post, las medidas tienen que ser de unos... 3 metros de largo, incluyendo el chaise longe, que de largo tenga unos 2.30mts...
Y negro...
Y no me preocupa que tenga asientos deslizables, o eléctricos, o que debajo de ellos se puedan guardar cosas como si fuera un canapé...
Bueno, no sé qué más pistas te podría dar... No dudes en preguntarme lo que necesites para poder orientarme mejor.
Muchas, muchas gracias.
Un abrazo,
Ricardo.
Tendrías que irte cerca de los 3000 euros si quieres una buena piel, materiales acordes un sofá de categoría media-alta y que tenga algún relax, en mallorca tienes a Maxim confort que vende varias marcas italianas, si vas a la zona de cataluña podría pasarte algún distribuidor más.
Respuesta

No compren nada a grupo salceda tapizados, ya que si eres mujer y estás embarazada... te van a hacer la vida imposible para que te vayas! Y si no te vas... cuando llegue la hora de renovar tu contrato pues no te lo renovarán!

Mucho cuidado con esta gentuza!