Tarima de madera flotante. Bisel, marca y resistencia

Voy a poner en un apartamento pequeño (el salón mide 2,80 x 4,80) tarima de madera de roble "blanco".
Los muebles son de teka o de color similar. El sofá es blanco. La mesa de cristal con patas negras y las sillas blancas con patas negras. La marca de tarima que me gustaría poner es Timberwise o Wico.
Tengo varias dudas:
Timberwise viene con los acabados directamente de fábrica y Wico llega aquí sin acabados y los hacen por petición del cliente. En mi caso daría igual porque no quiero un color fuera de catálogo.
Aunque las dos marcas proceden del mismo sitio, Timberwise viene acabada y con un sistema de machihembrado WiseLoc. Winco tiene el machihembrado clásico.
No sé cual de los dos es mejor y da menos problemas con el uso.
Tengo dudas entre las dos marcas.
¿El acabado biselado da más fuerza a la unión de las lamas?. Me han dicho que los no biselados son más flojos en la unión.
Si cae algún líquido en la unión, ¿es más fácil que penetre con el biselado o no?
¿El color Roble muy claro, (no llega al blanco) te parece adecuado o será demasiado contraste?.
Los acabados en aceite-cera (hardwax) endurecido con ultravioleta, dicen que sólo necesitan mantenimiento una vez al año. Mi duda es la resistencia que pueda tener si cae algún líquido al suelo (no hablo de fugas), por ejemplo una taza de té.

1 respuesta

Respuesta
No conozco ninguna de las dos marcas, el bisel no afecta a la fuerza de la union, su misión es evitar los astillamientos de la madera, para que no entre la humedad en la junta lo mejor es pegar la tarima sin bisel al suelo y barnizarlo una vez puesto, pero no creo que tengas que preocuparte por la humedad en las rendijas entre lama y lama ( yo tengo instalado en el baño madera de ipe pegada al suelo con sus rendijitas y esta igual que siempre, esta claro que es más resistente que el roble pero en mi caso yo derramo más agua continuamente que lo que vas a hacer tu en el salón ), entre las dos yo escogería la del sistema de machihembrado wiseloc antes que el tradicional ( hay que encolar las lamas entre si ), en un principio los acabados al e UV se hacen en la industria de origen y es para que dure muchos años, el mantenimiento pasa por ser la limpieza en seco y eliminar las manchas con un trapo húmedo, poner un felpudo en la puerta y evitar caminar con los zapatos con restos de arenilla y similar, con los años si que puede darle un tratamiento siguiendo las instrucciones de fabricante, que sera verter el liquido ( según fabricante ) y pasarlo con una mopa de fibras por todo el suelo, si esta muy desgastado se lija de nuevo hasta la madera y se le da el tratamiento de aceite natural,,, de todas formas el fabricante y el comercio de estos suelos te podrán asesorar mucho mejor que yo,,.