Protección de maderas frente a la intemperie

Voy a comprar una caseta de madera para la terraza y me gustaría saber qué es lo mejor y más duradero para aplicar al a madera de forma que aguante la intemperie lo más posible. Asumo que cada cierto tiempo tendré que barnizarla o algo. Me gustaría saber qué puede hacer ese tiempo lo más largo posible.
Agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer, es enterarte si la madera de la caseta ya está tratada, en éste tipo de trabajos se suele utilizar madera tratada al autoclave; ésto es un tratamiento que lleva la madera contra todo tipo de ataques externos y no requiere mantenimiento alguno, permitiendo una larga vida a la intemperie, el aspecto de la madera es más natural y suele tener un tono verdoso debido a dicho tratamiento, aunque últimamente estos tratamientos ya se hacen con productos incoloros.
En el caso de que no lleve el citado tratamiento, la madera en el exterior puedes protegerla con barnices, los hay especiales para exteriores y cada determinado tiempo, en función de las condiciones climatológicas, deberás restaurar. Yo te recomendaría un barniz denominado "Lasura" o "Lasure", que es un tipo de barniz que tiene la propiedad de penetrar más profundamente en las maderas, que otros barnices, por lo que la protección es mayor y además le da a la madera un aspecto más natural que los otros barnices porqué no tiene el brillo de un barniz convencional, es decir, que si lo comparas con otro barniz, da la sensación de que no se le haya aplicado ningún producto.
Saludos sucupira. Hoy he recibido el mensaje recordatorio acerca de mi pregunta sin finalizar. Te pido disculpas por el retraso, tu respuesta si que me fue de gran utilidad, el problema que estoy encontrando es que los vendedores con que hablo para la compra generalmente no están informados, o el proveedor no les da la toda la información. La cuestión es que para decidirme querría saber todos los datos que pueda, lo cual implica pasarme por tiendas, lo cual implica a su vez tiempo.
En fin, quería finalizar la pregunta tras confirmar todos los datos, pero para no entorpecer el funcionamiento de todoexpertos (que es un gran sitio web) doy por finalizada la pregunta. Supongo que no habrá problema en volver a abrirla si tengo nuevos datos.
Referente al problema concreto, los vendedores me dicen que el suministrador trae la madera desnuda y que te la barnizan ellos. Utilizan un barniz que me dicen que es de yate, o sea, de los que se usan para darle a los barcos, lo cual tiene pinta de ser duro. Lo que no se es si antes, ellos en su fabrica le han dado el tratamiento al autoclave.
En cualquier caso, si ellos barnizan la caseta, dan una garantía de 5 años ante cualquier desperfecto en la madera, así que mal no debe estar.
Gracias por la ayuda, y perdón por el retraso y el rollo.
Hasta la próxima pregunta.
Moldrien