Solicitar bono social compañía eléctrica

Solicité el bono social hace 3 meses a Iberdrola y me han contestado ahora diciendo que les falta documentación. Claramente me están toreando, puesto que lo que me reclaman ya se lo envié. ¿Qué puedo hacer? Quiero cambiar de compañía por el trato que me están dando, pero también quiero denunciarles, porque creo que si cumplo con todos los requisitos, están obligados por ley a concedérmelo, ¿no?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es:

  1. Poner una Reclamación en la Cía (vía teléfono) indicando lo que pasa y/o ha pasado. Infórmales que estás dispuesto a volver a enviar toda la documentación, eso sí, de una manera fehaciente (bien vía mail, bien por burofax con acuse de recibo, por lo que tendrán que darte una dirección física y no un apartado postal. Deja el burofax "abierto" para solicitar la Certificación Literal en correos) y que esperas, al tratarse de un error suyo que la aplicación del bono social sea con caracter retroactivo. MUY IMPORTANTE: Que te den el número de reclamación. Apúntalo y guárdalo "como oro en paño".
  2. Con el envío de la documentación y el número de reclamación vete al registro de la Conserjería de Industria de tu Comunidad (Si es Madrid están en c/ Cardenal Marcelo Spinola, 14) y pon una reclamación/denuncia. Ellos te indicarán que formulario debes rellenar (por duplicado para que te quede copia) y te ayudarán a hacerlo.

Ahora ya solo queda esperar. Industria puede tardar varios meses en resolver pero, normalmente lo hace a favor de los usuarios. Además, de oficio, multará a la eléctrica correspondiente.

Si quieres cambiar de Cía Comercializadora, tendrás que buscar otra que tenga TUR (Tarifa de Último Recurso). Siento decirte que solo las grandes (UF, IB, ...) son de este tipo. Vamos "los mismos perros con distintos collares" que dicen en mi pueblo.

Si necesitas la dirección de otra conserjería de Industria distinta a la indicada, házmelo saber y te la remito.

Respuesta

Antonio.

Le paso un link donde podrá encontrar la información que solicita;

Bono Social

Le deseo suerte