Mesa de mezclas

Esta año pa reyes me ha regalado mi mujer una mesa de mezclas, el caso es que yo no he tenido nunca ninguna, y me gustaría saber, como he de ponerla en marcha y el material que necesito.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu regalo.
¿Para ponerla en funcionamiento solo tienes que enchufarla y pulsar el interruptor de encendido, je je, que fácil, no? Bueno, creo que la pregunta es algo más que eso y mi intención es aclarártelo y, ahora si, sin bromas (espero que no te lo tomases a mal).
Para poder usar la mesa necesitas tener unos reproductores de audio, ya sean dos platos (reproductores de vinilo) o reproductores de cds, de cinta o casete.., eso si, si quieres aprovechar bien la mesa, en el sentido de tener una experiencia más manejable, agradable y duradera te recomiendo que empieces con tranquilidad y calma con un reproductor doble de cds (o dos individuales) y que tengan control de velocidad (pitch), estos aparatos (repito que no son necesarios todos, que con los reproductores de cds son suficientes) se conecta cada uno a una de las entradas "Line" de la mesa (en el caso de que pongas platos, giradiscos o reproductores de vinilo, como quieras llamarlo, se conectan a la entrada "Phono"), verás que todas las conexiones son del tipo RCA, es lo más usual, así que solo necesitas cables con conectores de ese tipo (normalmente vienen con los reproductores). Con eso ya tenemos la parte de entrada realizada.
Necesitarás unos auriculares para escuchar tanto el tema que vas a poner solo, como lo que ya tienes puesto solo o los dos temas, el que ya tienes puesto y el que vas a poner, al mismo tiempo, esto te ayuda a "regular" o "variar" la velocidad de un tema para "adecuarlo" o hacerlo coincidir en el ritmo con el que ya tienes puesto, tranquilo, ya se que las primeras veces suelen salir "churros" incomprensibles o "desastres" imposibles de bailar, es normal, una vez cojas un mínimo de practica en el asunto te resultará más fácil y gratificante la experiencia de ser dj ;-).
En la salida de la mesa se debería conectar un amplificador con potencia suficiente para que suenen las cajas, pero para empezar yo siempre recomiendo una simple cadena de música o minicadena que tenga una entrada de "Line" (linea) o "Aux" (Auxiliar), es más que probable que tu equipo normal de música ya la tenga, así te ahorras dinero en este apartado.
Con esto ya tienes suficiente para empezar.
Recomendaciones: los auriculares es preferible que sean del tipo "monitor" o "cerrados" (esto es que son tapados casi totalmente por el exterior para impedir que oigas el ruido que pueda haber en donde estas) para poder mezclar a gusto, aunque si vas a estar en un cuarto solo sin ruidos que te molesten cualquier tipo de auriculares te sirven. En cuanto a marcas de reproductores, auriculares, amplificadores y cajas acústicas se refiere te puedo ayudar a escoger si es necesario, recuerda que todo depende de cuanto quieres gastar en tu equipo de dj, cuando se está empezando la experiencia puede resultar muy desagradable si no se escogen unos reproductores adecuados, y no siempre la "calidad" en este aspecto va unida al excesivo precio de algunas marcas.
Bueno, espero que no haya sido muy liante, ya se que al principio cuando se desconoce totalmente el tema puede ser abrumador, por eso sigo a tu disposición para aclararte cualquier duda que tengas.