Como evitar el pago de mantenimiento de acciones que no cotizan

Tengo unas acciones de metrovacesa que ahora mismo no cotizan, el banco donde las tenia no me cobraba por su tutela, ahora ese banco se ha fusionado con otro y me cobran por su tutela ( me sale más caro la tutela de lo que valen las acciones ) he tomado la decisión de cerrar la cuenta, bueno más que cerrar dejarla a cero ya que no puedo cerrarla por que esta vinculada a esas acciones, como no son acciones físicas si no asientos contables pues me dicen que tienen unos gastos y que no me las pueden dar, así que mi pregunta es

¿Cómo puedo resolver este problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa esta en concurso de acreedores podrás hablar con la empresa o con una tercera persona o entidad para venderlas, claro a un precio "practicamente regalado"

Esto esta regulado en el articulo 107 del real decreto de 2010 del 2 de julio (revisatelo)

También hay un arbitraje en el que puedes renunciar a la titularidad de esas acciones para no formar parte del registro contable (que esto es lo que tiene un coste).

Ponte en contacto con la CNMV y que te expliquen que procedimientos debes ahcer para renunciar a la titularidad de las acciones o para vender las acciones fuera de mercado a una tercera persona o sociedad.