Conflicto con mi madre

Tengo 33 años, soy casada hace 3 años, he buscado durante ese
tiempo embarazarme, tuve 2 perdidas muy dolorosas y actualmente estoy
de 5 meses de gestación. El tema es que vivimos en una ciudad diferente
a la de mis padres, ellos viven solos porque mis otras 2 hermanas
mayores viven en otros países con sus familias. Al verlos solos he
tratado de viajar a visitarlos seguido (una vez al mes), ellos nunca
han venido a verme a mi específicamente. El tema es que por más que he
tratado de complacer en todo aspecto a mi madre (62 años), ella no
tiene interés por mi, me llama si pero sobre todo para que le solucione
problemas teconologicos o alguna ayuda. Ella estuvo los últimos tres
meses en casa de mi hermana ayudándola con el nacimiento de su 2do hijo,
retorno y por un problema tuvieron que pasar por mi ciudad por un día
para proseguir con otro viaje a pasar navidad con mi otra hermana. No
la veía hace 5 meses, pero del día que se quedo solo la vi 2 horas
porque prefirió pasar el día con su hermana (esto ya me lo ha hecho en
3 ocasiones anteriores). Ya le dijo antes que esa actitud me dolía
porque yo siempre iba a verlos pero sentía que ellos no hacían nada por
mi. Bueno a causa de esto tengo una depresión que no dejo de llorar
hace 3 días pienso que no quiere estar a mi lado, a pesar de que yo la
necesito más que nunca porque tengo un embarazo complicado que no
permite viajar en mi gestación. No entiendo ya que debo hacer, me
siento demasiado lastimada y quisiera alejarme definitivamente. Mi
esposo esta impresionado de la actitud que ella tiene conmigo y me ha
dicho que me causa danho a mi y al bebe y quiere que me aleje. Yo tengo
pena de ellos porque están solos pero creo que no me necesitan y que no
quieren mi companhia, a pesar de que quiero ser una buena hija no me
dejan. No creo que pienses que soy la mejor de las hijas como todos
tengo muchos errores pero en este momento me siento muy desanimada.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo lo primero mi enhorabuena por tu embarazo. Cuídate mucho, y deja que tu marido de mime durante estos meses, que es lo más importante.
Tienes un problema con tus juicios sobre lo que es bueno y malo, lo correcto e incorrecto, pero se basa en las concepciones del que dirán. Ya eres adulta, y sabrás perfectamente que lo que están haciendo tus padres no es lo correcto, por ello debes dejar de preocuparte de quedar bien, de ser una buena hija. Si te necesitan ya saben donde estás, ahora tu no puedes estar tan pendiente de ellos porque tu tienes tus propias prioridades, y más importante es ser buena madre y esposa que buena hija, especialmente cuando tus padres están lo suficientemente sanos como para viajar para visitar a tus hermanas.
No comprendo bien la actitud de tus padres, tal vez tu has sido más dócil y han pensado que no se tenían que preocupar por agradarte, ya que tu estabas pendiente de ellos. Tu marido tiene razón, disgustarte por la actitud de tus padres no es bueno para ti ni para tu estado, y añadiría que tampoco para tu relación de pareja. Céntrate en crear una hermosa familia, cuida de los tuyos y dales todo ese amor que tienes, deja fuera la comparación y la envidia y permite a tus padres que decidan por ellos mismos si quieren formar parte de tu vida o no. No puedes obligarles a que te cuiden ni se preocupen de ti, y si te preocupan por qué te despegas explícales que estás harta de viajar a su lado mientras ellos te desprecian, que tu casa está abierta para ellos pero que en este momento lo primero es tu bebé en camino y tu marido.
Respuesta
Sí es explicable y posible lo que te sucede. A mi mismo me pasó algo muy similar a ti. Tú ya tienes edad de mirar por ti misma. Deja de hacerte la víctima. Cuídate tu primero y luego podrás curar a los demás.
Bueno, es difícil (o imposible) averiguar lo que pasa por la mente de
otras personas (tu madre). Tú te tienes que concentrar en ti misma, no en los demás.
Ama a tu madre y respétala. No la devuelvas el mal que ella te hace ahora. No sabes si cerealmente consciente y culpable del mal que hace. Tú no puedes influir en la libertad de otras personas. El futuro ya se verá por donde sale. Tú vive contento de lo que haces TÚ y (mañana ya veremos lo que pasará). No programes tu vida en función de lo que planifiquen o dejen de planificar los demás: tu madre, tu padre, tu hermana ...
Estate tranquila y procura disfrutar de todas las cosas que tengas a tu alcance sirviendo a los demás y haciendo bien las cosas que tu conciencia te señala que debes de hacer.
Lo más importante es que te fijes en las COSAS POSITIVAS QUE TIENES y no te fijes en las negativas. Acéptate a ti misma como eres ahora. Sigue los dictámenes que te dicta su conciencia y actúa de acuerdo a como te dicta tu corazón. No busques dañar a nadie ni buscar revanchas con nadie. Busca hacer el bien a todos los que te rodean, EMPEZANDO POR TI MISMA.
Lo echo, echo está no hay que darle más vueltas. La vida sigue ahora. Es ahora cuando tienes que hacer cosas BONITAS, POSITIVAS, PURAS Y QUE TE DEN SENTIDO COMO PERSONA.
Cada persona tiene que resolver sus propios problemas. Tu los tuyos. Eres joven y tienes toda una vida por delante. Seguro que Dios ha previsto algo bueno para ti de toda esa experiencia negativa que dices que vives con tu madre y tu familia.
En ti es donde te tienes que concentrar. Resuelve tus problemas. Tú sabes como hacerlo. Confía en ti misma. Eres mucho más fuerte de lo que te supones. Pero el mayor enemigo no lo tenemos en las cosas de fuera. Lo tenemos en nosotros mismos. Sabemos lo que nos conviene hacer, pero no lo hacemos: por pereza, por respetos humanos, por cobardía, porque seguimos hábitos perniciosos individuales y de la sociedad en que vivimos. Es importante que restablezcas la paz interior de tu espíritu con tu cuerpo.
Lo más importante es que encuentres un sentido a tu vida. Tienes que contestar a las preguntas más importantes: ¿Por qué estoy en el mundo? ¿A qué quiero dedicar mi vida? ¿Sé encontrar la felicidad en lo que hago?. Estas preguntas no se contestan inmediatamente, sino que la persona las va descubriendo poco a poco analizando los hechos concretos que le pasan cada día.
Te irá bien dar paseos por parques o sitios tranquilos donde puedas observar la naturaleza y pensar en las cosas que te suceden en tu vida para encontrar un sentido a todas ellas. Evidentemente existe un orden en el universo que no lo hemos creado ningún hombre o mujer, existe la belleza, el amor, la sabiduría, la justicia, y otros bienes. BÚSCALOS. No te fíes de lo que digan otras personas, ni de lo que esté o no de moda, Si quieres ser de verdad feliz has de ser valiente y confiar en ti misma. Cuida tu cuerpo. Duerme las horas necesarias y come alimentos nutritivos y sanos. No seas esclava de nada ni de nadie. Ni del dinero, ni de las drogas, ni del sexo, etc. Esas cosas no llenan plenamente las demandas de nuestro ser. Busca la verdad lo que es el amor.
Lo mejor es usar remedios naturales. Vida sana. No drogas, ni alcohol, ni tabaco. Comer sano. Paseos al aire libre. Deportes al aire libre. Pensar cosas positivas. Llenar el día de trabajos que nos satisfagan porque los hacemos con todo el corazón por dar un servicio a los demás. Se quitan así muchas enfermedades que son consecuencia del desgarro que existe entre nuestro cuerpo y nuestro espíritu. La solución no es inmediata, pero con constancia, el cuerpo se va regenerando y recuperando su normalidad.
PIENSA EN CURARTE TÚ Y LUEGO PODRÁS PENSAR EN CURAR A LOS DEMÁS (a tu madre o a otras personas).
La salud tuya depende de TI MISMA y DE NADIE MÁS. Otros te pueden ayudar a ver el camino por donde tienes que avanzar, pero la decisión de caminar o no por el camino es siempre cosa nuestra.
Te aconsejo que intentes arreglar TU VIDA. Para ello intenta vivir en otro sitio, no con tus padres. Si tienes independencia económica podrás tomar las decisiones más fríamente y sin depender económicamente de nadie. Te aconsejo que hables con alguna persona de confianza, para intentar vivir con ella, o si puedes y te llega el dinero, vive sola, puedes preguntar a algún sacerdote católico que te indique de alguna residencia para señoritas o también puedes intentar vivir con una persona mayor que viva sola. En Barcelona hay un programa en que estudiantes universitarios de otras ciudades viven con un anciano y le hacen compañía por la noche y le van a comprar los alimentos y otros utensilios domésticos. A cambio viven gratis en casa de la anciana.
Puedes quizá preguntar en tu ayuntamiento o si hay servicios de atención a la te3rcera edad, a veces hay ancianos que quieren eso y a ti te puede ir muy bien.
No es que haya una urgencia tremenda por dejar de vivir con tu madre, pero HAZLO LO ANTES QUE PUEDAS. Seguir con tus padres te perjudica, porque no te encuentras a gusto y no respetan tu libertad.
Los padres han de educar y dar buen ejemplo a sus hijos e hijas, pero han de respetar su libertad, incluso cuando se equivocan. DIOS NOS HA CREADO LIBRES y tenemos el derecho y el deber de actuar sin presiones ni coacciones de nadie, incluso de los padres. Yo creo que tus padres te quieren mucho y no quieren que las cosas te vayan mal y por eso quieren dirigir tu vida como si fueras una perrita. Es por lo mucho que te quieren, pero se equivocan. Tú madurarás como persona aprendiendo de tus propios errores. Lo errores nos forman y nos dan experiencia. Algunos padres quieren que sus hijos e hijas no cometan ningún error y los protegen o coaccionan, como en tu caso. Ten paciencia con ellos, pero has de decirles sin ofenderles y con firmeza que tú tienes derecho a vivir tu vida, te equivoques o no, porque somos hombres y mujeres libres.
Te recomiendo que visites la página www.encuentra.com y busques en los apartados de familia, valores y matrimonio. Te ayudará a prepararte para el futuro. También, para mejorar tu autoestima, visita www.interrogantes.net , encontrarás muchas cosas de formación para tu personalidad e irás adquiriendo madurez para tomar decisiones con valentía.
Ánimo, estoy convencido que superarás esta situación. Hoy te encomiendo al Dios todopoderoso que en sus misteriosos designios te ama y quiere lo mejor para ti.
Si tienes cualquier duda o consulta adicional, no dudes en contactar.