Mi conejita está en celo!

Hace varios días que mi conejita está en celo, se comporta normal, juguetea de vez en cuando, pero ahora le ha dado por usar una esquinita del pasillo para hacer sus necesidades.

A mi me da penita no permitirselo, así que la dejo y luego lo limpio.

El problema viene cuando la dejo que lo haga, ella se queda quieta y empieza a hacer unos pequeños ruiditos como si estuviese algo "removida" y después se queda debajo de una banquetita y no se mueve apenas.

Estoy un poquito preocupada porque he leído muchas cosas sobre conejitos pero nada de este tipo.

El sonido no llega a ser ronroneo, es como cuando las personas nos constipamos y tenemos la nariz taponada, pero mucho más bajito.

Un saludo y espero que podáis responder a mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Cada vez que haga sus cosas en cualquier sitio, ponle una bandeja de arena, o de lo que le pongas en la jaula, así igual se acostumbra a hacerlo en la bandeja y no por ahí, poco a poco le vas quitando bandejas y a lo mejor cuando necesite hacer sus cosas, busca una bandeja hasta que solo le dejes una.

Lo del ruido puede ser alguna alergia o mocos, póntela muy cerca para ver si oyes respirar o no, si es que si, llevala a un veterinario, pero especializado

El caso es que estoy muy preocupada porque cuando hace sus cosas suelta como una mucosa transparente y se mueve como si tuviese hipo pero respirando hacia fuera...

No creo que sea nada, la orina suele ser un poco blanquinosa/ transparente, mucosa no llega a ser del todo, y el ruido ese lo hacen todos cuando andan, son ruidos que hacen y generalmente son normales. No creo que debas preocuparte, si come bien, y la ves contenta, no problem ;)

Muchísimas gracias por responder. Ya está mucho mejor. La llevé al veterinario y tenía estreñimiento. Me mandó zumo de piña e ibuprofeno y al principio no se la quitaba.

Finalmente la quité un día el pienso y la alimenté a base de agua y heno. Como me iba unos días fuera me la llevé y la dejé suelta un tiempo en mi casa de campo y se la quitó por completo.

He de decir que como tenía que darle el ibuprofeno y el zumo de piña con una jeriguilla no la hacía mucha gracia así que se lo dejé de dar (unicamente se lo di dos veces).

Me alegro de que haya mejorado ;) tienes que cuidar la dieta pues engordan fácilmente y sobretodo del culete ja ja racionales la comida y que no le falte heno, combina con pimiento rojo.