Como Impugnar una paternidad fuera de matrimonio

Aunque ya en su momento consulté algo al respecto, la cuestión ahora ha variado algo.

A ver, por facilidad en los trámites, me he cambiado mis apellidos de orden, así ya no tengo como primer apellido el de "ese señor" que nos dejo tirados cuando era un niño.

Pero quiero ir más alla y no sé si ahora podría.

Quiero Impugnar la paternidad, dado que como ya expliqué, mi madre nunca estuvo casada, mi padre, reconocido en partida de nacimiento, nunca nos atendio, nos abandonó, y no nos pasó ni un duro en toda mi vida, hasta que falleció.

¿Puedo solicitar, con visos de conseguirse, esa impugnación ahora que tengo cambiado el orden de mis apellidos?

Y ya aprovecho. Quiero sacar un certificado de mi nombre, partida de nacimiento, pero no quiero el literal, no quiero que en el certificado salga mis cambios y demás vicisitudes como mi anterior matrimonio etc. Antes se podia optar, pero ahora cuando lo pides por internet, te sale siempre todo completo, con apuntes y todo.

¿Cómo puedo solicitar una partida de nacimiento como una "copia simple" donde se especifique mis apellidos tal son hoy sin anotaciones ni literal?

1 respuesta

Respuesta
-1

Pide reconocimiento por A DE N. No por apellidos.

Gracias Ramón. Entiendo que su respuesta se refiere a la pregunta sobre la partida de nacimiento, pero ¿Como y donde se pide eso?

y ¿algo que coementar sobre la primera pregunta?

Gracias.

Pide la partida de nacimiento en el registro civil, si tienes la cartilla o alguna documentación que acredite el cambio de apellido.

¡Gracias! Benito, Ramón por tu interés, pero no respondes a ninguna de mis dos cuestiones.

Intentaré realizar las preguntas de nuevo para que otra persona me de una respuesta adecuada.

De todas formas gracias por tu interés.