Voy a hacer DNI a mi hijo, su padre se cambio apellidos

Soy soltera pero tengo un hijo de 6 años al que el padre reconocio, aunque hace ya 5 años que no lo ve ni se hace cargo. Esta todo en tramites, aunque mi pregunta es: el padre se cambio los apellidos el 2º lo puso el 1º y al revés y envió una "demanda" para cambiárselos a mi hijo también y yo me negué a lo que el juzgado me dio la razón. Ahora quiero hacerle el DNI al niño e ira con sus apellidos de siempre, pero no coincidirá con el primer apellido de su padre. En que perjudica o beneficia eso a mi o ami hijo... ¿o incluso al padre?

1 respuesta

Respuesta

Para hacerle el DNI al niño, solo se le pedirá una certificación literal de su nacimiento. El nombre y apellidos que allí consten, serán los que consten en el DNI.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

ya pero lo que quiero saber es, entonces es como si su padre nio fuera el a efectos legales o como es? es que los apellidos no coinciden ni nada, por lo tanto no se en que puede beneficiar o beneficiar a mi hijo o a mi.

Si su padre se ha cambiado el orden los apellidos, en su acta de nacimiento constará ese cambio.

No consta en el acta de nacimiento de su hijo porque usted se negó, el juzgado le dio la razón y por lo tanto no se ha recogido ese cambio.

Su padre sigue siendo la misma persona, solo que con los apellidos invertidos del orden inicial de como los tenía.

Si usted tiene que acreditar, ante quien sea, quien es el padre de su hijo, tendrá que pedir una certificación de nacimiento del padre, donde constará el cambio en el orden de los apellidos, pero eso no será necesario para el DNI de su hijo.

El cambio que el padre ha hecho del orden de sus apellidos ni beneficia ni perjudica a su hijo en ningún aspecto.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com