Caso especifico de flujo café tras relación sexual.

a), deseo por favor me oriente del motivo de este flujo, le explico que sucedió, el día 06/abril tuve relaciones con mi novia sin preservativo y no eyacule dentro, ese mismo día, a las 2 horas, ella se tomo la pastilla de levonorgestrel y a las 12 horas la otra, sin embargo, a la semana, el día 14/abril, (que luego notamos que era un día peligroso), tuvimos relaciones sin protección y tampoco eyacule dentro, a las 2 horas ella tomo una pastilla de levonogestrel y a las 12 horas la otra, es decir hoy en la mañana. Hace poco me comento que, hoy mismo, tiene un flujo de coloración marrón que le baja, y esta es mi duda, a que se debe, sinceramente le estaré muy agradecido por su respuesta sincera, gracias. 15/abril/2015. 07:33pm

2 Respuestas

Respuesta

La post day, altera el ciclo y el manchado marrón, puede deberse a la alteración hormonal que le ha provocado. Más teniendo en cuenta que la ha tomado dos veces en tan poco tiempo.

Las células del endometrio se desprenden y al arrastrar algo de sangre, dan el color marrón.

Respuesta

Ral dol:

Más bien ese sangrado es por la pastilla del día después, ya que el sangrado por implantación se produce a los 6-10 de la fecundación. Por favor contesta las siguiente preguntas:

  1. Último sangrado menstrual; se cuenta desde el primer día de la regla.
  2. Reglas regulares o irregulares. De ser la primera expón la duración del ciclo; se cuenta desde el primer día de sangrado menstrual hasta el primer día del siguiente.

Sí que os puedo anticipar que no debéis de tomar más píldoras del día después, ya que contiene carga hormonal.

  • Test de embarazo en orina.
  1. Positivo: Si sale dos rayas tanto en el control como el de test. La línea de test puede salir más débil, se considera que tienes la hormona HCG y por lo tanto estás embarazada. También existe pruebas de embarazo digital, como el Clearblue y si hay embarazo te marca "embarazada"y el tiempo de gestación.
  2. Negativo: Solo sale una línea la de control, en la test blanco.
  3. Nulo:Si se marca solo una línea en el test o no marca ninguna. Se debe de reiterar la prueba.
  • Prueba de embarazo en sangre; beta de hcg cuantitativa. Valores:
  1. Menor de 5 mUI/mL. Prueba de embarazo negativa.
  2. Rango entre 5-25 mUI/mL. Resultado dudoso. Repetir prueba a la semana siguiente.
  3. Valores >25 mUI/mL. Valor positivo. Determina que existe embarazo.

Aquí tienes las pruebas de embarazo. Realizar en caso de ausencia menstrual a las dos semanas de la relación sexual.

Usad método anticonceptilvos convencionales.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Su ultimo sangrado menstrual fue el 02 de Abril

2. Por lo general sus reglas son regulares, algunas variaciones son de 1 día y muy esporádicamente.

Gracias por tu respuesta hasta ahora.

No me has especificado de cuanto son sus ciclos menstruales, pero al ser regular y siendo un promedio de 28 días el día al ser el día 5 de su ciclo, no existe fertilidad, por lo que las posibilidades son prácticamente nulas.

Sobre el día 14, sí, estaba fértil, pero los sangrados por implantación se produce a los 6-10 días de la fecundación, por lo tanto al día siguiente no puede ser dicha implantación, por lo tanto bajo mi punto de vista objetivo es debido a las pastillas de emergencia.

La regla debido a la pastilla puede:

  • Retrasar o adelantar; el retraso puede durar desde 2 semanas hasta dos semanas.
  • Alteraciones flujos menstruales, desde muy abundantes hasta muy escasos.

Suele regularse al cabo de 3 ciclos menstruales.

Recuerda, no debe de tomar más pastillas del día después debido a la carga hormonal. Usad métodos anticonceptivos convencionales.

Se me olvidó en el tintero, que si ese sangrado es por la pastilla, por norma general se descarta el embarazo, bajo mi punto no lo está, pero que se haga una prueba de gestación en caso de amenorrea (ausencia de la regla)

¡Gracias! Me ayuda mucho tu aclaratoria, tomare previsiones, y si otra duda gustare puedas ayudarme, saludos.

De nada, me alegro que te haya aclarado, y recuerda, usa profilácticos para eevitar sustos.