¿Cómo combatir la retención de líquidos?

Mido 1.58 y peso 67 kg

Llevo 7 meses haciendo cardio media hora y además hago mi entrenamiento de fuerza 5 días a la semana, sin embargo no consigo bajar de peso, he logrado bajar un poco de talla pero no significativamente, mi entrenador me dice que tengo retención de líquidos, me recomendó una dieta que es la siguiente:

Por la mañana: sándwich, café sin azúcar

Media mañana: una manzana con yogurt y avena

Por la tarde: pasta al gusto y un trozo de carne preferentemente asada

Media tarde: 6 ciruelas pasas

Noche: cereal con leche

2 litros de agua al día

Por favor su ayuda, ya que me estoy desesperando pues no veo resultados :(

2 Respuestas

Respuesta

Empiezo diciéndote que voy en contra de las "dietas", muchos entrenadores prescriben dietas a sus usuarios como si fueran nutricionistas o algo parecido y muchas veces le dan el mismo tipo de dieta a una o más personas solo por relacionarlas con un objetivo. Esto esta mal! Ya que cada persona tiene requerimientos distintos, como dice aquel refrán "toda persona es un mundo diferente". Apoyo los cambios de hábitos, empezar con un estilo de vida saludable pero para eso debes indagar que esta bien y que esta mal dentro de tu estilo de vida y buscar fuentes confiables, por que hoy en día el marketing se ha apoderado de la industria del fitness. Ahora bien en cuanto a tu retención de líquidos es sencillo, omite los alimentos ricos en sodio como la sal de mesa o los productos embutidos. Cada que compres un producto verifica que el contenido de sodios sea bajo (5-10%). No lo omitas de tu dieta ya que es un mineral importante en los procesos de contracción, solo no lo consumas en exceso!

Ahora bien, tips para reducción de peso:

1. Cambia hábitos de vida por unos más saludables, incluye muchas verduras en tu dieta.

2. Carbohidratos principalmente en la mañana y sustituirlos por proteína y vegetales en la noche

3. Cardio después de las pesas no al iniciar el entrenamiento

4. No comer dulces, azúcar o arinas blancas, menos grasas saturadas, no trasnochar ni beber alcohol. Tomar mucha agua!

Espero ser de ayuda! Un abrazo

Respuesta

Es una dieta algo severa, pero por lo menos, tiene proteína, h. de carbono, y grasas, el asunto es que si ingresa calorías de más, suponiendo que consumas mucha pasta para compensar lo poco que comes, puede haber caloría de más. Los fideos comunes, los blancos, tienen aprox. 350 calorías por 100 gs, eso es solamente lo que entra en una tacita de café, casi nadie emplea tan poco, si se triplica, tendrías más de 1000 calorías, si le agregas aceite sin medir, puede aumentar más de 200 calorías, aunque igual, si no eres adulta, no son muchas calorías .Te sugiero hacer lo siguiente, trata de que en tu menu entren h. de carbono, proteína y grasa, la proporción es aprox. 55% 25% 20%. No tiene que ser exacta al máximo. También necesitas otros elementos, como vitaminas minerales, etc.que eso lo tienes en verduras y frutas. Esto, y otras cosas además. Eso evitara estar haciendo dietas tipo receta, sin saber en realidad, si lo haces bien o no.La mejor dieta, recomiendo, es informarse y hacerla cada uno. Vale la pena. Sobre la retención de liquido, puede ser, pero no parece ser la causa, seria raro retención de tanto, en todo caso, si lo consideras cierto, tendrías que hacer una consulta, para análisis de rutina, y quizás, una ecografía para determinar que sucede con tu organismo, el medico te dirá que pasa, no siempre la retención es simplemente por consumir sal de más. Espero lo resuelvas. Ste.

Agrego algo que olvide :el ejercicio es bueno en general, no tiene reemplazo con medicina alguna. En caso de querer bajar de peso, es una ayuda, pero nada más. El peso se determina con la alimentación, no con el ejercicio, error o mito, muy frecuente. Sds.