¿Cómo combatir la retención de líquidos?

Mido 1.58 y peso 67 kg

Llevo 7 meses haciendo cardio media hora y además hago mi entrenamiento de fuerza 5 días a la semana, sin embargo no consigo bajar de peso, he logrado bajar un poco de talla pero no significativamente, mi entrenador me dice que tengo retención de líquidos, me recomendó una dieta que es la siguiente:

Por la mañana: sándwich, café sin azúcar

Media mañana: una manzana con yogurt y avena

Por la tarde: pasta al gusto y un trozo de carne preferentemente asada

Media tarde: 6 ciruelas pasas

Noche: cereal con leche

2 litros de agua al día

Por favor su ayuda, ya que me estoy desesperando pues no veo resultados :(

2 Respuestas

Respuesta
1

Empiezo diciéndote que voy en contra de las "dietas", muchos entrenadores prescriben dietas a sus usuarios como si fueran nutricionistas o algo parecido y muchas veces le dan el mismo tipo de dieta a una o más personas solo por relacionarlas con un objetivo. Esto esta mal! Ya que cada persona tiene requerimientos distintos, como dice aquel refrán "toda persona es un mundo diferente". Apoyo los cambios de hábitos, empezar con un estilo de vida saludable pero para eso debes indagar que esta bien y que esta mal dentro de tu estilo de vida y buscar fuentes confiables, por que hoy en día el marketing se ha apoderado de la industria del fitness. Ahora bien en cuanto a tu retención de líquidos es sencillo, omite los alimentos ricos en sodio como la sal de mesa o los productos embutidos. Cada que compres un producto verifica que el contenido de sodios sea bajo (5-10%). No lo omitas de tu dieta ya que es un mineral importante en los procesos de contracción, solo no lo consumas en exceso!

Ahora bien, tips para reducción de peso:

1. Cambia hábitos de vida por unos más saludables, incluye muchas verduras en tu dieta.

2. Carbohidratos principalmente en la mañana y sustituirlos por proteína y vegetales en la noche

3. Cardio después de las pesas no al iniciar el entrenamiento