Desaparece el disco duro

Tengo el siguiente problema estando el ordenador largo tiempo encendido me sale una pantalla azul de error critico
este:CARMEL_STACK_INPAGE_ERROR
volcado de pila
reinicio el ordenador y no es capaz de encontrar el disco duro asta que a fuerza de intentarlo aparece
Tengo el antivirus activado y actualizado sistema operativo win xp
disco duro recién formateado, por si era el caso, el procesador pentium. 3 500
si alguien sabe como solucionar el problema le estaría agradecido
un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tu mismo, pensando con detenimiento ... te estás dando la respuesta .
Tu PC tiene un "sofocón" de dos pares de narices .
Hazme caso y sigue TODAS mis indicaciones ... así al menos, cuando tengas TODAS las modificaciones terminadas, tendrás un PC superestable y con un indice de averías ... ¡ Bajísimo !
Y con bastante probabilidades ... se te habrán acabado tus problemas de pantallazos azules .
CUATRO cosas MUY IMPORTANTES .
a) Ventilar la caja
b) Verificar la refrigeración del micro .
c) evitar problemas con el usb .
d) Evitar los falsos contactos
-------- 00000000 --------
a) La caja deberá estar perfectamente ventilada, es decir, tienes que lograr que el aire frio entre por la parte inferior delantera de la misma y salga ( lo más rápidamente que se pueda ) por la parte trasera superior . ( a la altura del procesador o un poco más arriba, donde esté el agujero del ventilador, ya que la fuente de alimentación tiene prevista su propia ventilación ).
Es también importantísimo que los agujeros de la caja se hayan VACIADO,(las famosas rejillas de agujeritos que traen las cajas de PC) ya que sino el caudal de aire puede llegar a bajar hasta en más de un 95% su rendimiento.
Para que no se frene aerodinamicamente, el aire, usa rejillas de las que están construida con alambres . Son buenísimas .
¿Alucinante verdad?
La frase que habrás leído y oído tantas veces sobre que la mejor refrigeración es tener el ordenador abierto, la escribío uno que ... NO TENÍA NI IDEA sobre disipación y caudales de aire .
O sea, que me hagas caso, afortunadamente conozco el tema a nivel de investigación .
b) Manual del trabajo.
MICRO = Perfectamente limpio con alcohol y paño que no suelte pelusas .
Disipador = En las mismas condiciones de limpieza .
Pasta / grasa = Una de confianza .
Proceso de montaje :
Se unta en el micro la PASTA suficiente como para cubrir TODA su superficie de contacto, ¡ No seas exagerado ! y se coloca el disipador encima .
Se aprieta con sus agarres y se deja unos segundos ...
Se vuelve a desmontar y se revisa si asienta perfectamente, lo notaras porque la pasta se reparte uniformemente por TODA la superficie del disipador que le corresponda estar ¡ Claro !.
Si es correcto lo vuelves a instalar, en caso contrario, ¿por qué no asienta bien? ... Es un defecto del disipador o es que algún GILIPOLLAS le ha puesto una etiqueta de garantía encima del micro.
Por cierto ... la garantía la da el fabricante del MICRO, no la tienda, o sea que no solamente no pierdes la garantía al quitársela sino que la PIERDES SI SE LA DEJAS Y SE QUEMA POR SU CULPA .
No se te olvide nunca, con la tapadera quitada comprobar que todo va bien .
Verifica que el ventilador del micro ¡ No se para cuando le da la gana ¡ .
Yo tuve un problema con un ventilador de funcionamiento ALEATORIO y me volvió loco
c) Comprate un HUB USB de los que son ellos los que suministran la corriente en vez de aportarla tu placa o tu tarjeta adicional .
Esta solución elimina TODOS los problemas debidos a USB . Es buena, bonita y barata, ya que el coste de dichos HUB USB es muy bajo .
d) Una vez que esté todo en perfecto estado de revista, y ya que tienes el PC patas arriba, comprueba, limpiándolos, que los contactos de las distintas tarjetas ( PCI, AGP ) están limpias, te recuerdo que se debe limpiar con alcohol y un pañito que NO deje pelusa . ( no uses algodón, ya que deja hilillos )
Tras esto, me reconocerás que tendrás un PC precioso ( por dentro, al menos ) .
Con la tapadera quitada comprueba que ya va todo bien ... y verifica que los ventiladores ¡ No se paran cuando les da la gana
------------ Oooo ------
Pero la respuesta está incompleta, ya que se corta por excesiva longitud .
¡ Sigo sin comprenderlo !
-------------- Oooo -------
Continuación de mi respuesta : fdo, mastergordo:
Se paran cuando les da la gana ¡ .
Una vez verificado TODO cierra las tapaderas del PC ya que así se ventila MEJOR, quien te diga lo contrario, recuerda, es que no entiende de dinámica de fluidos .
Si tu caja tiene posibilidad de instalarle en la parte trasera más ventiladores, ¡ Colocaselo ! . Recuerda lo de VACIAR el agujero ( lo de la rejilla de alambre y todo eso ).
Te garantizo que si me haces caso en TODO, tendrás un PC ... MAGNÍFICAMENTE ESTABLE Y RAPIDO .
Eso si, sonará como un JUMBO en pleno vuelo ( no como una moto de carreras a 15000 rpm ) pero merecerá la pena .
Nota : Yo coloco ventiladores SOLO en la parte TRASERA de la caja, en la delantera hacen MUCHO ruido y la efectividad es prácticamente NULA, si ya tienen un caudal de aire correcto debido a los extractores traseros .
Chao, saludos y a trabajar .
NOTA IMPORTANTE : NI SE TE OCURRA TOCAR LA CAJA CON NADA DENTRO, DESMONTA TODO, hasta la disquetera, SIGUES MIS INSTRUCCIONES Y LO VUELVES A MONTAR TODO OTRA VEZ . ( Me refiero a cuestiones de mecanizado de agujeros ).