Alquiler de trastero como vivienda

La situación consiste en que al parecer en su momento se cambió de vivienda a trastero, y aparece hoy en día en el registro de esta manera. Por otro lado en la nota simple y recibos de IBI, etc aparece como vivienda y estuvo alquilado incluso por el anterior propietario. No se puede modificar esta condición de trastero porque no está la vivienda a la altura del suelo (es un semisótano) por lo que a nivel registral se quedará como trastero que incluso tiene gastos de comunidad.

Mi pregunta es ¿si lo acondiciono puedo alquilar el trastero como vivienda o incluso utilizarlo yo mismo? ¿En ese caso a que problemas puedo enfrentarme? ¿Necesitaría un permiso de toda la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

En respuesta a tus preguntas:

¿Si lo acondiciono puedo alquilar el trastero como vivienda o incluso utilizarlo yo mismo? - No se puede, la legalidad de la situación parte del registro de la propiedad, y si este indica que la propiedad tiene condición de trastero, ha de ser usado como tal.

¿En ese caso a que problemas puedo enfrentarme? - Puede enfrentarse a que un tercero le denuncie por uso indevido de la propiedad. Si eso ocurriera, tendría que dejar de usar la propiedad de manera impropia en los plazos que el ayuntamiento le requiera o en otro caso enfrentarse a una multa.

¿Necesitaría un permiso de toda la comunidad? Para esto no necesita permiso, ya que es una propiedad privada.

Esperamos haberle ayudado, desde Afinkate quedamos a su disposición.