Puede mi suegra echarme de un piso que nos ha dejado a mi marido y a mis hijos

Desde hace 6 años mi suegra nos ha dejado un piso suyo a mi marido, a mis hijos( 5 y 6 años) y a mi, a cambio de compañía y ayuda ya que se quedó sola, y así lo hacemos. Nosotros pusimos más de 70.000 euros para reformarlo íntegramente ( como el piso era suyo la factura se hizo a su nombre) y en principio pagábamos un alquiler pequeño e hicimos un contrato de alquiler no declarado. Poco a poco nos ha ido rebajando el alquiler hasta solo pagar nosotros la comunidad de vecinos y correr con todos los gastos. Todo esto ha sido de buena fe por ambas partes.

El caso es que tengo miedo de que pueda echarnos en algún momento o si mi marido muriera. Aunque nos llevamos bien la vida no se sabe como se puede torcer. Hemos puesto todo nuestro dinero en arreglar ese piso y nos quedaríamos sin nada.

Por favor, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cruzar los dedos, me temo, y más cuando la factura de reforma se hizo a nombre de su suegra. Ahora es imposible demostrar que esa factura no la pagó ella.
   Les sugiero que firmen un contrato, o que su suegra realice un testamento a favor de su marido.

Muchas gracias por su respuesta. Cuando dice un contrato ¿se refiere a un contrato de alquiler u otro tipo de contrato? Gracias

Un contrato de alquiler en que el se refleje por escrito las mejoras realizadas, aunque la ley indica que éstas, si están hechas sin autorización del propietario, no se pueden reclamar a aquél, quedan hechas como mejoras del piso.
   Si acuden a la vía judicial, tendrán las de perder. Le recomiendo que hablen con su suegra y que lo arreglen de cara al testamento. Mejor acudan, de mutuo acuerdo, a una notaria, a regularizarlo todo.