Hermana que le pide un alquiler a su hermano.

Es el piso familiar. Lo voy a contar por pasos ya que es un poco largo de explicar y espero que se me entienda bien. La madre de mi novio falleció ya hace unos años, por lo que tengo entendido estaba separada de su marido y en tramites de que le concedieran el divorcio, ella había solicitado la mitad del piso por no pasarle la manutención a sus hijos. El piso era de los dos, y en ese momento loestaban pagando aun no era suyo pero tienen el contrato de compra. Lamentablemente la madre murió si llegarle el divorcio, que llego unos meses después. El padre de mi novio ha vivido muy poco en este piso, y el piso lo han acabado de pagar los hijos. Una de mis preguntas es que la hermana quiere que le paguemos un alquiler, cuando ella no paga nada en el piso me refiero a gastos de comunidad, ibi y si se hace alguna obra tampoco paga, el ibi viene a nombre del padre, y el no paga nada tampoco, ni siquiera están padronados, y el piso no esta ni escriturado, ¿tiene derecho la hermana de pedir un alquiler a su hermano que es el que lo paga todo? ¿Y su padre puede echarnos del piso? Desde hace un tiempo se ha venido a vivir aquí en el piso y nos ha amenazado de echarnos, pero claro el no trabaja, no tiene fuentes de ingresos. Estamos un poco mal porque no sabemos bien como actuar ante esta situación que es bastante molesta

1 respuesta

Respuesta
¿Pero el piso realmente a nombre de quien esta?
Lo que deberías hacer en este momento es acudir con todos los papeles, del divorcio, del piso y de la sentencia esa en la que se le va a dar a la madre la mitad del piso por falta de manutención, en definitiva todo lo relacionado con el acosa a un abogado.
Por que en la situación que tu planteas intervienen varias cosas como separación divorcio herencias y demás.
En el caso de que el piso fuera solo de la madre, ahora pertenece a los hijos por igual, con lo cual deberían estos acordar como lo quieren hacer, y si uno de los hermanos va a vivir en el debería pagar un alquiler (la mitad de el alquiler del piso) al otro hermano, y los gastos pagarlos por igual. Pero ya te digo este caso tiene muchos matices que seria mucho mejor que os lo solucionara un abogado