Depósito alquiler de piso

Mi marido Y yo nos hemos cambiado de piso, y la dueña se quiere quedar parte del dinero del depósito porque dice que el piso se lo hemos dejado muy sucio.. De 650 euros que nos tiene que devolver se quiere quedar 200. El caso es que el piso no está impoluto pero tampoco esta tan sucio, además de que cuando entramos nosotros estaba peor y tuve que limpiar yo, y no se lo dije ni le pasé ninguna factura en concepto de limpieza, ¿puedo hacer algo? ¿Para e nos devuelva el importe íntegro?

1 Respuesta

Respuesta

El depósito o fianza es una garantía para la dueña para cubrir los desperfectos causados en el piso y que no sean consecuencia del uso habitual de la misma... ¿Es la limpieza un desperfecto? Yo creo que no y deberían devolverte la fianza íntegramente. De todos modos ella lo verá diferente y entrareis en una discusión sin posible arreglo. Legalmente si en el plazo desde la entrega de las llave no te la devolviera puedes reclamarlo judicialmente. Pero por 200 euros no sé si te compensará... ¿Y si le propones limpiar tú el piso? Ella quedará contenta y tú recibirás tu depósito completo,

Suerte!